Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

MONUMENTO A JOSÉ RAFAEL ALARCÓN VIDANGOS

Obra del escultor italiano Giuseppe Magnani, realizada en mármol en 1917. Se encuentra en la plaza homónima, entre la avenida Julio Patiño y Enrique Costas (también conocida como calle 15) de la zona de Calacoto.


 El monumento que rinde homenaje al capitán José Alarcón (1885-1917), primera víctima fatal en la historia de la aviación boliviana, fue erigido gracias a los círculos militares, que se encargaron de convocar a concurso público para encontrar el diseño apropiado. El monto que demandó la obra fue cubierto gracias a la colecta que inició el Ejercito con el apoyo de los empleados de la Bolivian Railway, del periódico El Diario y de otros grupos civiles. El monumento fue erigido inicialmente sobre una jardinera de la avenida Perú. En el frontis del pedestal, los militares colocaron una placa de homenaje póstumo, con el siguiente grabado:

“Capitán José Alarcón Que al acercarse a las etéreas salas ofrecióle a la patria el corazón y con él sus primeras graves alas enero, 1917”.

Después de permanecer algunos años en la avenida Perú, el monumento fue reubicado en la zona de Calacoto en 1977. Mediante Ordenanza Municipal Nº 600/2008, el Gobierno Municipal nominó el espacio público donde actualmente se encuentra como plaza Cap. José Alarcón.


No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles