Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Monumentos de La Paz Monumento a ALEXANDER VON HUMBOLDT

La obra realizada en homenaje a Alexander von Humboldt (1769-1859), célebre naturalista y explorador de origen alemán, fue erigida por la Alcaldía Municipal, fortaleciendo los lazos de amistad entre Bolivia y Alemania, intensificados por la celebración de los convenios de Operación Triangular para la rehabilitación de la Corporación Minera Boliviana (COMIBOL); por el apoyo financiero del gobierno alemán a la ciudad de La Paz, para abastecimiento de agua potable y; por el intercambio cultural entre ambas repúblicas.


 La instalación de las esculturas no fue empresa fácil; cuentan que en momentos cuando fue emplazado el conjunto escultórico, el escultor Luján, después de fijar las esculturas a la base de las rocas que sirven de pedestal, se disponía asegurar el Universo a Atlas, pero éste cayó rodando y, en aquel trayecto, casi aplastó a un obrero. Afortunadamente no causó desventuras; aunque el Universo sufrió severos daños.

Fue develado el 16 de julio de 1965, con la presencia del alcalde Armando Escobar Uría y del embajador de Alemania Gunter Motz. La escultura ornamental de bulto redondo que se encuentra emplazada a un lado de Atlas, que corresponde a la imagen de un Cóndor, fundida en el taller O. Campaiola de Lima, Perú, fue emplazada en 1970, sin considerarse la composición y representación original del conjunto escultórico.

Obras del escultor Emiliano Luján, realizadas en bronce fundido en 1967. Están ubicadas en la plaza homónima de la zona de Calacoto.

Para saber mas sobre este personaje puede accesar

https://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_von_Humboldt

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles