Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos Museo Nacional de Arte

Ubicación

Ubicado en la calle Comercio esquina Socabaya, en la esquina de la Plaza Murillo Nro 485

Telefonos

2408542 y 2408600

Visitas

Martes a Viernes de 9;00 a 12:30  y de 15:00 a 21:00 horas
Sábados de 10:00 a 17:30 horas
Domingos de 10:00 a 13:30 horas

El Museo Nacional de Arte es una de las más importantes instituciones museísticas y culturales de Bolivia, que fue creado en 1960 como dependencia del Ministerio de Educación y Cultura. Desde el año 2003 se renueva institucionalmente para lograr una mayor proyección, pasando a tuición y administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que impulsa el desarrollo de los más importantes repositorios del país.


En agosto de 1960, durante el gobierno de Víctor Paz Estensoro, gracias al empeño del Ministro de Educación José Fellman Velarde y el Oficial Mayor de Cultura Carlos Serrate, por D.S. Nº 05549, se crea el Museo Nacional de Arte, proyecto que fue impulsado en el gobierno del Gral. René Barrientos y el Ministro Hugo Banzer Suárez en el año de 1966, acogido en una casona del siglo XVIII, que fue declarada Monumento Nacional en el año de 1930. Un primer periodo de restauración arquitectónica del edificio fue entre 1961 y 1966 y en último periodo –durante la ejecución del Proyecto de Ampliación– entre los años 2005 y 2006.

La casona perteneció a Francisco Tadeo Diez de Medina y Vidango, quien se desempeño como Alcalde y abogado del Tribunal de la Real Audiencia de Charcas y quien mandara a construir esta edificación para su residencia. Destaca su estilo mestizo o barroco andino, que evidencia la maestría de las manos indígenas que tallaron la piedra. Levantada con ladrillo, cal y canto, enmarca en su interior un patio rectangular rodeado por la armoniosa arquería en sus tres plantas y una monumental portada interior de piedra labrada con inclusión de frutas de papaya en los cuernos de la abundancia que flanquean las columnas laterales. En la coronación una cartela lleva inscrita la fecha de la conclusión del edificio en 1775, esta portada se sustenta en una escalinata de berenguela a tono con la fuente del patio central. Destaca la gran portada de ingreso que se eleva hasta el tercer cuerpo y una logia o galería alta con diez arcos que hace esquina sobre la plaza mayor. La edificación tuvo diferentes usos –hotel, casino, vivienda–, hasta convertirse en el magnífico museo.

Foto periodico La región
INGRESO

Martes a Viernes: 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 Sábados: 10:00 a 17:30 Domingos: 10:00 a 13:30

Los días jueves el ingreso es libre para visitantes bolivianos o residentes con identificación. El ingreso es libre todos los días para estudiantes hasta 17 años. El ingreso es libre todos los días, para todas las personas a salas temporales. El ingreso es libre a todas nuestras actividades de extensión cultural. Precios: Nacionales (Bs. 5) y Extranjeros (Bs. 15). Teléfono: 2408600

UBICACIÓN: Calle Comercio esq. Socabaya.

Con datos del periodico La Región

Para saber mas puede acceder

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_nacional_de_arte_(Palacio_Diez_de_Medina)


No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles