Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos Área Integral de Manejo Integrado Apolobamba

Area natural de manejo integrado Apolobamba

Área natural de manejo integrado Apolobamba, ubicado en el extremo oeste del Departamento de La Paz entre las Provincias Bautista Saavedra, Franz Tamayo y Larecaja. Abarca los municipios de Pelechuco, Curva, charazani y Guanay. Es Reserva de Fauna “Ulla Ulla” desde 1972 Y Reserva de la Biósfera desde 1977. Es el reservorio más importante de vicuñas del país. En 1997 fué constituida como Área Natural de Manejo Integrado (AMNI).

Se caracteriza por el gran número de pisos ecológicos que varían desde los 6.000 m.s.n.m. en la cordillera, hasta los 800 metros de altura en el bosque montano de Yungas. Cuenta con importante diversidad biológica concentrando animales típicos de las zonas de altura como la vicuña, Jucumari (oso andino), taruca o venado andino, ciervo, puma, gato andino, choca (pato silvestre) y el emblemático cóndor.

Se estima que la flora regiónal cuenta con alrededor de 1.500 especies. Posee asimismo una atractiva belleza natural principalmente por los imponentes nevados que se yerguen en la cadena montañosa como el Nevado Akhamani, el Presidente y Katantica.

En las estribaciones se tienen lagunas e impresionantes glaciares como el Chaupi Orcko. La región está surcada por sitios arqueológicos y caminos precolombinos. Sus habitantes son de origen aymara y quechua y conviven con las comunidades Kallawayas que conservan casi inalterados sus modos de vida y las tradiciones ancestrales.

Foto periodico La Región
Se pueda llegar al Área Protegida desde la Ciudad de La Paz siguiendo la ruta por vía terrestre La Paz - Achacachi. Puerto Carabuco - Ancoraimes - Escoma y Wilakhala, continuando a Charazani. Existe un desvío carretero antes de llegar a la última población con dirección a Ulla Ulla donde se ejecuta un ambicioso proyecto de camélidos y que es también otra vía de ingreso al Parque. La temporada aconsejable para visitar el sitio es en época seca, que comprende los meses de Mayo a Septiembre.

Ubicación y clima

Esta en el estremo oeste de La Paz, el clima de la zona es variado , desde muy frio en las zonas con altura hasta cálido en la zona de los Yungas, Fue declarado el 7 de enero de 1972

Vegetación, flora y fauna

Estan registradas 807 especies  de flora, pero se estima que existen alrededor de  1500. En fauna hay unas 275 especies , también es probable que exista  el rarisimo y amenazado cinclodes aricomae de la familia de furnaridae ( un tipo de ave )

Población 

Se encuentra dispersa , dentro del area viven unas 18500 personas agrupadas en 3500 familias  en 76 comunidades

APOLOBAMBA ESPECTACULAR

ATRACTIVOS

Caminata para observar la variación de pisos ecológicos, escalada técnica en los picos de la Cordillera de Apolobamba. Sitio propicio para la observación de vicuñas en Ulla Ulla.

COMO LLEGAR

Se pueda llegar al Área Protegida desde la Ciudad de La Paz siguiendo la ruta por vía terrestre La Paz - Achacachi - Puerto Carabuco - Ancoraimes - Escoma y Wilakhala, continuando a Charazani. Existe un desvío carretero antes de llegar a la última población con dirección a Ulla Ulla y que es también otra vía de ingreso al Parque.

Servicio público, transportes Altiplano y del Norte, los cuales salen de la Zona el Tejar en la Ciudad de La Paz, hasta la Población de Charazani.

Recomendaciones

Ropa abrigada apropiada para la zona alto andina y liviana para la región de valles y subtrópico; botiquín de primeros auxilios, medicamentos y protector solar.

¿Como llegar ?

Partida         Llegada       Distancia(aprox)

La Paz          Charazani              94 km.
Charazani    Escoma                  81 km.
Escoma        Charazani              89 km.


DATOS TÉCNICOS

Ubicación

Noreste del Departamento de La Paz. Provincia Bautista Saavedra.

Altura

ChaupiOrko 6,040 m.s.n.m.

Distancias

264 km. (8 horas aprox.)

Tiempo promedio de visita

4 a 8 días

Nivel de Experiencia

Media en caminata, expertos en escalada

Para saber mas puede acceder

https://es.wikipedia.org/wiki/
%C3%81rea_natural_de_manejo_integrado_Apolobamba
















Departamento

La Paz

Region

Valles Interandinos Norte

Provincia

Saavedra

Municipio

Charazani

Categoria

1.12.5. Áreas Naturales De Manejo Integrado

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -14.8453131 Longitud: -69.2833119

Temperatura

5 °C - 25 °C

Altitud

3847 M.s.n.m.

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/area_natural_de_manejo_integrado_apolobamba/148

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles