Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos Museo de Metales Preciosos

Museos de Metales Preciosos

Museos de Metales Preciosos, conocido como el Museo del Oro, se encuentra ubicado en la calle Apolinar Jaén, en el Casco Viejo de la Ciudad de La Paz.

El domicilio que alberga sus exposiciones perteneció a Don Apolinar Jaén, protomártir y compañero de Don Pedro Domingo Murillo en la Revolución de, 1.809. Fué inaugurado en julio de 1.983.

Su construcción arquitectónica consta de dos plantas y tres patios empedrados, cuenta con cuatro salas de exhibición en las que se presentan objetos que tienen el propósito de mostrar los rasgos más importantes de las culturas originarias andinas. Las piezas que se exponen han sido realizadas en oro, plata, cobre, bronce y cerámica y corresponden a las culturas andinas: Aymara, Molla, Wankarani, Tiwanaku, Chiripa e Inca. Estos objetos pudieron ser utilizados de forma cotidiana como símbolos de poder y prestigio social por autoridades, guerreros, sacerdotes o estadistas; se destacan entre ellos herramientas de trabajo, armas, utensilios para el hogar, vestimenta y adornos corporales como diademas, mascarones, pectorales, collares, brazaletes y orejeras. Un objeto sobresaliente es la “Fuénte Magna”, su antigüedad se remonta a 3.000 a 3.500 años a.c., esta es una pieza única de la cultura mesopotámica que contiene signos semíticos y escritura cuneiforme.

Ubicado en la tradicional calle Jaen en la ciudad de La Paz , este museo tiene entre sus componentes en exposición orfebreria y ceramica de la epoca precolombina como ser diademas pectorales, orejeras, adornos de mantas y vestidos, que se atribuyen a la cultura incaica.

Un objeto que sobresale en este museo es la fuente magna, un envase con escritura de mesopotamia encontrado a orillas del lago Titicaca y que tiene entre 3000 a 3500 anos de antiguedad

tambien cuenta con una chullpa o torre funeraria con momias y ofrendas con las cuales estas eran enterradas

Atención

El museo atiende de
  • Martes a viernes de Hrs. 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00
  • Sábados y domingos de Hrs. 09:00 a 13:00
El costo de ingreso para visitantes extranjeros es de 4 Bs (incluye el ingreso a Museo del Litoral, Metales Preciosos y la Casa de Murillo) para visitantes nacionales 3 Bs y 1 Bs para estudiantes.

Telefono: (591-2) 2280329

Recomendaciones

Por la variación del clima de la ciudad, se aconseja llevar ropa liviana para el día y abrigada para la noche; recorridos externos hacia otros museos zapatos cómodos, gorra y lentes de sol.

¿Como llegar ?

Partida            Llegada                     Distancia(aprox)

Plaza Murillo  Calle Apolinar Jaén          0.5 km.

INFORMACIÓN: Dirección de Promoción Turística – Gobierno Autónomo Municipal de La Paz GAMLP - Oficialía Mayor de Promoción Económica – Dirección de Promoción Económica: “La Paz Gateway to Bolivia”. 2008 FOTOGRAFÍAS: Jorge Salinas.

Departamento

La Paz

Región

Metropolitana

Provincia

Murillo

Municipio

La Paz

Categoria

2.3.9. Salas De Exposición

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -16.4922182 Longitud: -68.1363261

Temperatura

6 °C - 20 °C

Altitud

3679 M.s.n.m.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=t0Gd3stBAN8



Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/museos_de_metales_preciosos/418

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles