Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos la gruta de San Pedro

Ubicado en el valle de Sorata  que se encuentra a 130 kilometros de la ciudad de La Paz  y a 2700 metros sobre el nivel del mar es un pueblo con un clima semitropical con clima templado, en ella se encuntra la Gruta de San Pedro o también llamado La caverna de San Pedro poblada por tres tipos diferentes de murcielagos, esta gruta se caracteriza por tener en su interior una laguna pequeña. Esta gruta se encuentra a 20 minutos del pueblo de Sorata

GRUTA DE SAN PEDRO SORATA LA PAZ

Foto de viajero enviada por Joselyn G (jul 2015) Tripadvisor
La hermosa población de Sorata es una pequeña ciudad valluna rodeada de colinas cuenta aún con casas coloniales, estrechas calles adoquinadas, con enormes jardines de diferentes flores, Sorata es un valle de clima templado y paisaje maravilloso.

Dentro de Sorata podemos visitar la “GRUTA DE SAN PEDRO” ubicado a 7 km de Sorata, es una caverna natural habitada por variedades de murciélagos, al interior de la caverna existe un pequeño lago según los lugareños este lago está conectado con la ciudad imperial del Cusco.

Gruta de San Pedro Chussek Uta

La Gruta de San Pedro “Chussek Uta”, está ubicada en la comunidad del mismo nombre y a una distancia de 11 kilómetros al norte de la población de Sorata. Al interior de la gruta se puede observar una bella laguna rodeada de cuarzos y estalactitas incrustadas en imponentes muros de piedra siendo el habitáculo actual de murciélagos.

Este maravilloso lugar tiene varias leyendas que explican la existencia de túneles que responderían a tres posibles salidas: la primera en el Cuzco (Perú), la segunda en Los Yungas y Mapiri (La Paz)y la tercera en el Lago Titicaca. Se dice que estos túneles fueron realizados por los Incas en la época de la Colonia para dejar sus riquezas y para evitar que fueran saqueados, los inundaron. La Gruta también es llamada “Chussek Uta” que significa “Casa de Lechuzas”, ya que allí tiempo atrás habitaba una variedad de lechuzas.

Este atractivo interiormente cuenta con iluminación, un sendero señalizado y definido, además de servicio de guías y botes para alquilar y dar paseos en la laguna. En la parte externa existe un establecimiento de comida rápida y en un área verde con dotación de cabañas, juegos recreativos y parrilleros, Se puede realizar aquí turismo de naturaleza, con fines científicos, espeleológicos o recreativos.

La temporada de visita al atractivo se puede realizar durante los meses de mayo a agosto, asimismo el personal administrativo provee al turista de cascos de protección y también se puede alquilar equipo necesario para ingresar a la gruta que tiene un costo accesible.

CAVERNAS DE SAN PEDRO EN SORATA

El valle de Sorata conocida por la belleza de su entorno natural se encuentra en las faldas del majestuoso nevado Illampu uno de los nevados más altos de la Cordillera Real, la población de Sorata está situada a una altura de 2,700 m.s.n.m. Se encuentra a 170 Km de la ciudad de La Paz con una carretera asfalta y con un lindo paisaje, durante el recorrido se puede apreciar el lago Titicaca y la Cordillera Real.

Es posible hacer paseos en lancha o flotador

CUEVAS DE SORATA

ATRACTIVOS

Paseos en el pueblo colonial y los alrededores; Caverna de San Pedro; artesanías de la región.

Recomendaciones

Ropa liviana durante el día y abrigada durante la noche y/o para condiciones climáticas con viento, zapatos cómodos, gorra y lentespara los rayos del sol y abrigo impermeable para época de lluvia, botiquín de primeros auxilios.

COMO LLEGAR

Transporte público con salidas diarias del Cementerio General de la ciudad de La Paz, hacia la población de Sorata.

Partida                Llegada                  Distancia(aprox)

Terminal                Achacachi                            94 km.
Interprovincial
de El Alto
Achacachi              Ilabaya                                29.5 km.
Ilabaya                   Sorata                                 13 km.
Sorata                    Laguna Glaciar                   15 km

DATOS TÉCNICOS

Ubicación

Departamento de La Paz. Provincia Larecaja.

Altura

2,677 m.s.n.m.

Distancias

148 km. (3 horas y 30 min. aprox.)

Tiempo promedio de visita

2 días y 1 noche

Departamento

La Paz

Región

Valles Interandinos Norte

Provincia

Larecaja

Municipio

Sorata

Categoria

1.6.3. Grutas

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -15.7376143 Longitud: -68.706164

Temperatura

15 a 25 °C

Altitud

2379 M.s.n.m.

Para conocer más sobre el pueblo puede accesar

https://es.wikipedia.org/wiki/Sorata





































































































































Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/gruta_de_san_pedro__chussek_uta%1D/336

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles