Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos El illimani

Nevado Illimani

El nevado Illimani es tambien conocido por los nombres que le asignan los pobladores del Municipio de Palea y por las derivaciones al español de su nombre aymara como “Jillir Mamani”,con las acepciones de “El Resplandeciente”; “Águila Dorada” e “Hijo Mayor”. Forma parte de un gran cordón de nevados de la Cordillera Real la cual tiene una longitud de 200 km

Se encuentra a una distancia de 40 kilómetros en línea recta y 72 Kilómetros por el camino carretero desde el centro urbano. Posee cimas nevadas que se yerguen a más de 6.000 metros de altitud, constituyéndose en una de las montañas más altas de la cordillera, Su origen se remonta a unos 65 millones de años. Es un batolito de 8 kilómetros de longitud que se ve coronado por un glaciar de una belleza extraordinaria considerado por los pueblos andinos un Apu o Achachila protector.

Su imagen es considerada sagrada además de ser considerada como el símbolo y guardián de la Ciudad. 

Cuenta con 5 cumbres de variadas alturas: El pico sur tiene una altura de 6.462 m,s,n,m,; el denominado “Pico del Indio” con 6.130 m.s.n.m.; el pico norte conocido también como “Paris” de 6.402 m.s.n.m., el pico central o “La Paz” tiene 6.280 m.s.n.m. y finalmente el pico “Laika Khollo” con una altura de 6.159 m.s.n.m.

El sueño de muchos escaladores es ascender el nevado, algunos lo han logrado coronando la cumbre; otros con resultados fatales. Desde su cima se tiene una vista impresionante de la Ciudad de La Paz, además del altiplano central, el Lago Titicaca y sus alrededores hasta el vecino país Perú. 

Es posible conseguir hospedaje en las poblaciones de Cohoni, Ouilihuaya y en el Refugio IIlimani ubicado en Puente Roto a 2 kilómetros de distancia, desde el camino principal de la zona de camping denominada Chapocko sobre la Población de Pinaya.

El Illimani es un volcan apagado  que tiene una altura de 6439 metros y esta ubicada a 72 kilometros de la ciudad de La Paz, su belleza secude a todo quien lo mira, mucha gente intento conquistarlo desde 1898 siendo una expedición inglesa los primeros en hacerlo. Este volcan se encuentra en la cordillera Real y es la segunda de mayor altura despues del Sajama que esta en la cordillera occidental

“El Illimani es la montaña tutelar de la ciudad de La Paz. La distancia mínima existente entre la ciudad y el nevado (60 km.) permite que desde casi cualquier lugar de la primera se lo contemple. Cuando llega el crepúsculo, combinado con una aire y cielo completamente despejados, se observa todo un espectáculo: La ciudad brilla, mientras el Illimani va pasando por diferentes colores, hasta extinguirse en un blanco pálido y posteriormente en un azul oscuro, invirtiendo el proceso al alba.”

Recomendaciones

Chompa tipo polar, gorra, guantes y sobre guantes, lentes de glaciar, zapatos doble cuero, ropa interior anti-transpirante y caliente.

¿Como llegar ?

Partida           Llegada      Distancia(aprox)

Plaza Murillo      Palca              34 km. 

Palca                  Pinaya             32 km. 

Pinaya                Illimani             6 km.

Para saber mas puede acceder

https://es.wikipedia.org/wiki/Illimani

De EEJCC - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, 
Departamento

La Paz

Región

Metropolitana

Provincia

Murillo

Municipio

Palca

Categoria

1.1.2. Picos/ Nevados

Jerarquia

Jerarquia Iv

Coordenadas

Latitud: -16.6333328 Longitud: -67.7995881

Temperatura

13 °C - 22 °C

Altitud

6462 M.s.n.m.

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/nevado_illimani/126

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles