Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Lugares turisticos Coroico

Al norte de La Paz, se encuentra un destino muy cotizado por los turistas. Un pueblo en la punta de una montaña llamado Coroico.

Es tranquilo, muy turístico, de paisajes impresionantes. Desde sus calles y miradores puedes ver el profundo valle que está en frente.

Este pueblo gran parte del día está envuelto en la niebla, que le da un look especial.

COROICO – YUNGAS

Se denomina yungas a los valles fértiles situados entre las quebradas del flanco nororiental de la Cordillera Real. A 26 km de la ciudad de La Paz se encuentra la Cumbre, en la que se yerguen cimas eternamente nevadas. Desde este punto se va en descenso y se puede apreciar el cambio del panorama y del paisaje. El aire se hace más tibio y la vegetación se transforma; luego de tres horas de viaje ya se percibe por doquier huertos de naranjos, mandarinas, pomelos, limones y una exuberante vegetación propia de climas cálidos.

Coroico
Los yungas de Coroico son valles tropicales y húmedos con montes elevados cubiertos de tupida vegetación y ríos caudalosos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un ambiente natural único y acogedor en medio de vegetación y clima tropicales. Congrega a grupos sociales de diferentes orígenes como aymaras, afrobolivianos y mestizos, los cuales conviven por el progreso de la región, siendo que en enero del 2004, Coroico ha sido declarado "Primer Municipio Turístico de Bolivia".

La vegetación es variada y abundante, con grandes plantaciones de café, coca y cítricos. Amplia variedad de aves (loros, palomas, perdices, uchis) y mamíferos (chancho de monte, monos, venados) etc. El pueblo de Coroico es el lugar turístico más visitado de los Yungas y se ubica en una pequeña meseta del cerro Uchumachi, flanqueado por los ríos Coroico, Santa Bárbara y Vagantes.
Coroico

Desde el Uchumachi se tiene un panorama completo de toda la región. Entre los paseos que se pueden realizar está la caminata al Vagantes, un río que tiene pozas naturales, el camino precolombino de Chukura Apacheta y senderos por los alrededores del pueblo. La temporada recomendable es de junio a septiembre.

ATRACTIVOS

Población, cascadas, el calvario, cerro Uchumachi, río Coroico y fiestas patronales.

Es posible acceder a esta población realizando caminatas por caminos prehispánicos, así como descenso en bicicleta de montaña.

Existe el servicio público de buses y minibuses, que salen de la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

EN COROICO, CUIDADO CON ESA DAMA, ESPECTACULAR

Congrega a grupos sociales de diferentes orígenes como aymaras, afrobolivianos y mestizos, los cuales conviven por el progreso de la región, siendo que en enero del 2004, Coroico ha sido declarado "Primer Municipio Turístico de Bolivia".

POBLACION DE COROICO

Población de Coroico, el origen de la población se remonta a la época prehispánica y a la conquista española, donde sus primeros habitantes se dedicaban a la producción agrícola y minera; es una población donde la tecnología se mezcla con lo cultural y tradicional; congrega a grupos sociales de diferentes orígenes como aymaras, afrobolivianos y mestizos, los cuales conviven por el progreso de la región.

Coroico está rodeado de un paisaje impresionante, que presenta hermosas vistas de la Cordillera Real: altas serranías y valles subtropicales. En el espacio natural sobresalen especies vegetales como el achiote, ajenjo, cedrón, eucalipto, chilca, koa, etc. En enero del 2004 ha sido declarado “Primer Municipio Turístico de Bolivia” por el Viceministerio de Turismo en el marco de la Ley 2074 de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia. Dicho nombramiento obedece a la variedad de atractivos y a la calidad de servicios con los que cuenta para la atención de los visitantes.

Las actividades ecoturísticas que se pueden desarrollar en esta región son el senderismo, bicicleta de montaña (biking), registro de fotografías del paisaje, observación de flora y fauna, canotaje (kayaking) y rafting, además de turismo comunitario y rural con visitas a poblaciones con rico acervo cultural de la región.

Entre los principales atractivos se tiene el Parque Nacional Cotapata, el camino Prehispánico El Choro, el cerro Uchumachi, las Pozas del Vagante, la Ecovía Chuspipata - Chovacollo. Los atractivos culturales que se destacan son: las encantadoras comunidades rurales como Tocaña, Mururata y las pinturas rupestres en “Kellkata”. Entre los acontecimientos más destacados están la Fiesta Patronal del 20 de octubre en honor a la Virgen de la Candelaria, la Feria de la Racacha y el Festival Coroico Internacional.

Recomendaciones

Llevar ropa liviana, zapatos cómodos para caminar, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para época de lluvias; botiquín de primeros auxilios con protector solar, repelente contra insectos y medicina para el mal de altura.

¿Como llegar ?

Partida       Llegada      Distancia(aprox)

La Paz          Unduavi         44 km.
Unduavi       Cotapata          8 km.
Cotapata      Yolosita          42 km.
Yolosita        Coroico          10 km.

Departamento

La Paz

Región

Yungas

Provincia

Nor Yungas

Municipio

Coroico

Categoria

2.2.2. Centros Poblados Y Ciudades

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -16.193530 Longitud: -67.726964

Temperatura

15 °C - 26 °C

Altitud

1746 M.s.n.m.

Para saber más sobre este pueblo puede acceder

http://es.wikipedia.org/wiki/Coroico



















































Fuente: https://youtu.be/0wwRyDa5UMQ

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles