Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Documental Mision Bolivia

Un documental de Dado Galvao sobre el rescate del senador Roger Pinto, que esta en este blog como parte de la historia de Bolivia sin que eso implique estar a favor o en contra, esto es simplemente historia. Este trabajo ya fue publicado en revistas importantes como Veja y periodicos de Brasil

La respetada diplomacia brasilera viene siendo títere de viejas y conocidas ideologías políticas. El documental “Misión Bolivia, dialogar y documentar” revela la indiferencia de la política externa brasilera con el sufrimiento enfrentado por el senador boliviano Roger Pinto Molina, quien pasó más de un año asilado y olvidado en un cuarto del edificio de la embajada de Brasil en La Paz Bolivia.

“Me sentía como si tuviera el DOI-CODI* al lado de mi sala de trabajo.” (Eduardo Saboia, diplomático brasileño)
Roger Pinto Molina fue víctima de persecución política. Denunció la implicancia de miembros del gobierno del presidente Evo Morales con el narcotráfico. El senador boliviano fue rescatado (agosto, 2013) en Bolivia, en una operación coordinada por el diplomático brasileño Eduardo Saboia, sin el conocimiento de los gobiernos brasilero y boliviano.

“Y aseguró: es tan distante el DOI-CODI* de la embajada brasilera allá en La Paz como es distante el cielo del infierno. Literalmente eso." (Dilma Rousseff, presidenta de Brasil).

“No respeto caprichos ni órdenes ilegales”. (Eduardo Saboia, diplomático brasilero). “En el Brasil de Dilma, quien dice eso es reo. La presidenta exige obediencia ciega. Vergüenza”. (Demétrio Magnoli, sociólogo)

"Eduardo Saboia revela ser un seguidor del legado del mártir brasilero, Sérgio Vieira de Mello, quien trabajó en la ONU”. (Jose Ramos-Horta, Premio Nobel de Paz)

Temas como: El encarcelamiento en Oruro (Bolivia) de doce brasileros barristas del Corinthians quienes fueron acusados por la muerte de un adolescente en un juego de la Copa Libertadores de América, tráfico de drogas, y otros detalles de la relación diplomática entre Brasil y Bolivia, son abordados en el documental.

“Hinchas detenidos en Bolivia son usados como moneda de cambio por el gobierno de Morales”. (Senador Ricardo Ferraço, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado de Brasil).

“Misión Bolivia”, tiene participaciones especiales de Eduardo Saboia (diplomático), Carlos Mesa (ex-presidente de Bolivia), Jorge Quiroga (ex-presidente de Bolivia), Roger Pinto (senador), Marcel Biato (diplomático) Ricardo Ferraço (senador), Alvaro Días (senador), Sérgio Petecão (senador), Jerjes Talavera (diplomático), Fernando Tibúrcio (abogado).

Un Documental de Dado Galvão (Conexión Cuba Honduras), Pilar Celi Frías (Periodista peruana, Producción, Investigación), Arlen Cezar (fotógrafo, Producción).

*DOI-CODI, departamento de policía donde personas fueron torturadas durante la dictadura (1964) en Brasil

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=J69NIva7wi0


No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles