Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos Quime

Es un municipio de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz

Conosca el poblado de Quime en el departamento de La Paz

Poblacion de Quime

Poblacion de Quime, es una población enclavada entre las estribaciones de la Cordillera Oriental, entre Tres Cruces y Santa Veracruz que se unen en el abra de Quime.

En las luchas de emancipación esta región fué un sector muy importante por su estratégica ubicación geográfica para los guerrilleros de la Republiqueta de Ayopaya e Inquisivi. Se destaca la presencia de los quimeños (pobladores de la zona) que participaron en la Guerra del Chaco, entre ellos Florencia Urquiola, Federico Peters y Miguel Pérez.

A fines del siglo XIX Quime logró un mayor desarrollo económico por el descubrimiento de las minas de estaño en los cerros de “Altarani”, “Chojñacota”, “Guallatani”, “Monte Blanco”, “Kasiri” y “Arcopongo”. Actualmente la explotación minera está a cargo del Grupo Corporativo Minero Central Caracoles.

Existen diferentes versiones del significado del vocablo Quime. El primero señala que deriva de la palabra aymara “Qami” que significa mina de oro; la segunda versión hace referencia, que la gente al llegar a este sitio decía “Qamarasiña”, que significa descansemos, siendo así el lugar de descanso de los viajeros que pasaban por la zona.

Recomendaciones

Llevar mudas de ropa liviana y abrigadora; gafas polarizadas, sobreros de la ancha, protector solar (uvf.+ 60) botiquín de primeros auxilios, repelente para insectos, (antiespasmódicos y antiestamínicos) e impermeables para la lluvia y cámara fotográfica.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=b-Kuea2BRXI




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=-Q0dUBkUACk



Quime























Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles