Ads by revenue Hits

Visite La Paz Bolivia, ciudad maravillosa

Ads by Bidvertiser

Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Atracciones turisticas El camino de la muerte

El camino de la muerte también conocido como el camino a los Yungas fuen contruido por prisioneros paraguayos en la epoca de la guerra entre Bolivia y Paraguay, recibe ese singular nombre debido a que su carretera es sumamente estrecha haciendo que una mobilidad pase practicamente raspando el cerro y alguna que otra vez con alguna rueda en el aire, en muchas partes de esta carretera el abismo llega a los 200 metros de profundidad, es común que en este camino se produscan muchos accidentes, muchos de ellos fatales, por lo que se pueden encontrar varias cruces en el camino, señal inequivoca de que en ese punto se produjo un accidente con resultados fatales.

Es un camino que une a La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz.

Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.
El elevado número de accidentes ocurridos ha hecho correr la leyenda de que espíritus malignos de la selva (y de los prisioneros de guerra que la construyeron) llevan a los conductores a precipitarse al vacío.

Para saber un poco más sobre esta carretera puede consultar Camino a Los Yungas

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_a_Los_Yungas

El camino de la muerte

Conocida por los turistas como la Death Road, más que carretera es un camino de tierra que bordea las montañas al norte de los Yungas (La Paz – Coroico) y consta de unos 69 km. Desde el 2006 que el recorrido La Paz – Coroico cuenta con una nueva carretera más segura, por lo que esta Carretera ya no es tan usada por buses y camiones, dejando el tráfico casi exclusivamente para los ciclistas.






El camino de la muerte
















Camino de la muerte












































Video sobre cómo es el camino de la muerte

Entradas populares

Ads by Bidvertiser

Ads by Daily Motion