Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Destinos turisticos El camino de la muerte

Camino de la Muerte

El “Camino de la Muerte”, es el nombre que se le atribuye a esta antigua vía hacia los Yungas y específicamente hacia la Población de Coroico. Comienza en el centro urbano de Chuspipata, pasando por la Población de Unduavi.

El camino tiene una longitud de 28 kilómetros y se extiende de forma serpenteante por las serranías de la región como una hilera que se pierde en el horizonte.

Fue construida por los prisioneros paraguayos durante el conflicto bélico que enfrentó a dos países hermanos, Bolivia y Paraguay.

Es una carretera relativamente peligrosa debido a que no pasa de los 7 metros de ancho; asimismo, las altas pendientes, los frecuentes derrumbes por efecto de la humedad y las curvas pronunciadas hacen difícil el paso de los motorizados.

Anteriormente era el único camino para articular a la Ciudad de La Paz con los Yungas, poblaciones del norte de los Departamento de La Paz y Beni. Fué construido para el uso de movilidades pequeñas. Sin embargo por la necesidad de enlazar a estas poblaciones comercialmente con el centro urbano paceño fué abierto a la circulación de camiones de alto tonelaje convirtiendo a esta ruta en un riesgo para los visitantes que la recorrían.

El camino de la muerte
El camino de la muerte también conocido como el camino a los Yungas fuen contruido por prisioneros paraguayos en la epoca de la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, recibe ese singular nombre debido a que su carretera es sumamente estrecha haciendo que una mobilidad pase practicamente raspando el cerro y alguna que otra vez con alguna rueda en el aire, en muchas partes de esta carretera el abismo llega a los 200 metros de profundidad, es común que en este camino se produscan muchos accidentes, muchos de ellos fatales, por lo que se pueden encontrar varias cruces en el camino, señal inequivoca de que en ese punto se produjo un accidente con resultados fatales.

El camino de la muerte
Es un camino que une a La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz.

Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.
El elevado número de accidentes ocurridos ha hecho correr la leyenda de que espíritus malignos de la selva (y de los prisioneros de guerra que la construyeron) llevan a los conductores a precipitarse al vacío.

Para saber un poco más sobre esta carretera puede consultar Camino a Los Yungas

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_a_Los_Yungas


Conocida por los turistas como la Death Road, más que carretera es un camino de tierra que bordea las montañas al norte de los Yungas (La Paz – Coroico) y consta de unos 69 km. Desde el 2006 que el recorrido La Paz – Coroico cuenta con una nueva carretera más segura, por lo que esta Carretera ya no es tan usada por buses y camiones, dejando el tráfico casi exclusivamente para los ciclistas.

Camino de la muerte


Es uno de los principales aractivos turisticos del departamento de La Paz , este camino sirvio inicialmente  para unir las comunidades de la zona  para despues convertirse en la la ruta principal para unir Coroico  con La Paz, tiene precipicios de hasta 500 metros de profundidad, tiene niebla en algunos sectores

Actualmente esta ruta ya no es mas usada  por el transporte regular  ya que una nueva ruta de alfalto permite acceder  de manera facil a Coroico y otras comunidades cercanas. Hoy el camino de ma muerte es mas recorrido por ciclistas .

Los impresionantes paisajes, la flora y la fauna , los espectaculares precipicios , los lugares llamativos como el puente del Diablo, las cascadas como el velo de la novia, los diversos miradores como Chuspipata y San Juan, actividades como Maroma  y centros turisticos que ofrece esta ruta  son los principales causales de su popularidad

Durante el trayecto se puede encontrar varios lugres donde descansar y comer algo, ademas de encontrar a la laguna Mayo donde los visitantes podran refrescarse y nadar.

El fin del recorrido es la comunidad de Yolosa donde se podra visitar el centro de Interpretación de la Hoja de la Coca , visitar Coroico u otros lugares  como la hacienda Chijchipa

CAMINO DE LA MUERTE

El “Camino de la Muerte”, es el nombre que se le atribuye a esta antigua vía hacia los Yungas y específicamente hacia la Población de Coroico. Comienza en el centro urbano de Chuspipata, pasando por la Población de Unduavi.

El camino tiene una longitud de 28 kilómetros y se extiende de forma serpenteante por las serranías de la región como una hilera que se pierde en el horizonte. Fue construida por los prisioneros paraguayos durante el conflicto bélico que enfrentó a dos países hermanos, Bolivia y Paraguay.

Es una carretera relativamente peligrosa debido a que no pasa de los 7 metros de ancho; asimismo, las altas pendientes, los frecuentes derrumbes por efecto de la humedad y las curvas pronunciadas hacen difícil el paso de los motorizados. Anteriormente era el único camino para articular a la Ciudad de La Paz con los Yungas, poblaciones del norte de los Departamento de La Paz y Beni. Fué construido para el uso de movilidades pequeñas. Sin embargo por la necesidad de enlazar a estas poblaciones comercialmente con el centro urbano paceño fué abierto a la circulación de camiones de alto tonelaje convirtiendo a esta ruta en un riesgo para los visitantes que la recorrían.

Es la carretera a los Yungas La ruta que discurre entre La Paz (capital de Bolivia) y Coroico es conocida como "la carretera de la muerte". Ha llegado a registrar 885 muertos en un solo lustro y más de cuatro mil accidentes por año. El banco Interamericano para el Desarrollo la define como la más peligrosa del mundo "por sus lamentables condiciones de viabilidad". Paradójicamente, estos avisos han servido para animar a los más aventureros a transitarla, convirtiéndola en un lugar de culto con multitud de excursiones organizadas.

Recomendaciones

Llevar ropa liviana, zapatos cómodos para caminar, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para época de lluvias; botiquín de primeros auxilios con protector solar, repelente contra insectos y medicina para el mal de altura.

¿Como llegar ? 

Partida        Llegada        Distancia(aprox) 

La Paz          Unduavi              44 km.
Unduavi       Chuspipata          13 km.
Chuspipata  Yolosa                  28 km.
Yolosa          Coroico                  8 km.


Departamento

La Paz

Region

Yungas

Provincia

Nor Yungas

Municipio

Coripata

Categoria

Categoria 1

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -16.301882 Longitud: -67.8169917

Temperatura

18 °C - 28 °C

Altitud

2962 M.s.n.m.

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/camino_de_la_muerte/131



























































Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles