Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Monumentos de La Paz Monumento a MARIO MERCADO VACA GUZMÁN

Obra del escultor Gustavo Lara, realizada a base de bronce fundido en 1995. Está ubicada en la plaza homónima de la zona de San Jorge.

 Mediante Ordenanza Municipal Nº 049/1995, la Alcaldía nominó al conocido parque Bolivia como plaza Mario Mercado Vaca Guzmán (1928-1995), Alcalde de La Paz y presidente vitalicio del Club Bolívar, en el año de su fallecimiento. Familiares del personaje, como homenaje póstumo, obsequiaron al municipio la estatua con su efigie, la cual fue emplazada en el eje central de la plaza. Al develado asistieron la alcaldesa Mónica Medina, comités cívicos y varios representantes del Club Bolívar.

El parque Bolivia fue proyectado por emprendimiento del presidente municipal Bernardino Sanginés Uriarte, quien adquirió los terrenos para uso de la Municipalidad en 1890. Inicialmente presentaba pequeños arbustos, hermosas flores, campos de pasto, fuentes y juegos de agua, como vestigios de una hacienda de siembra.

Cabe recordar que el club Boliva de quien Mario mercado fue su presidente quizo homenajearlo con el nombre de un edificio que lleva su nombre

https://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Mario_Mercado

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles