Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Munumentos de La Paz Monumento al SEÑOR JESÚS DEL GRAN PODER

La imagen fue erigida por el Gobierno Municipal, con emprendimiento de la Junta de Vecinos de la zona Gran Poder, mediante concurso público, cuyo diseño ganador fue realizado por el escultor José E. Aguilar.

Con esta obra, sus impulsores le dieron carácter cívico-religioso a la plaza en la cual fue emplazada. Su aspecto estilizado hizo que ciertos vecinos emplearan sobrenombres para referirse a esta imagen.

Después de cinco años, la Junta de Vecinos del lugar solicitó al Gobierno Municipal su retiro, debido a que la Federación de Comparsas Folklóricas del Carnaval Paceño obsequió a la zona de Gran Poder otra imagen de Jesucristo.

En julio de 2009 fue desmontada y resguardada en predios de la avenida Del Policía de la zona de Seguencoma Bajo, hasta que se proyectó su reubicación en un mirador de la zona Amor de Dios, lugar al cual fue trasladada. Después de varios estudios técnicos, fue descartado su emplazamiento, debido a la inestabilidad del terreno. Finalmente se proveyó su reubicación en la zona de Mallasilla, en la cual fue emplazada en junio de 2010.

El Señor Jesús del Gran Poder fue develado el 14 de julio de 2009, en medio de un acto sencillo al cual asistieron autoridades municipales, vecinos del lugar y miembros de la Fundación Poder del Folklore, cuyo presidente, Javier Escalier Orihuela, obsequió la imagen a la zona del Gran Poder. En el acto de entrega también se encontraba otra imagen, que fue emplazada en 2005. Por algún tiempo, ambas permanecieron juntas en ese espacio público, hasta que el Gobierno Municipal retiró la imagen antigua para su reubicación.

Obra del escultor Miguel Ángel Tórrez, realizada en cemento en 2009. Está ubicada en la plaza homónima, entre las calles Sagárnaga, Calderón, Sebastián Segurola y Ricardo Bustamante de la zona de Gran Poder.

Obra del escultor José Edlin Aguilar, realizada en fibra de vidrio en 2005. Se encuentra en un mirador de la zona de Mallasilla.

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles