Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Recetas de cocina Huminta a la olla

En la región oriental también se denominan tamales a las humintas, la preparación de los tamales puede ser dulce, salado e incluso picante, el ingrediente principal es el maíz pelado o el choclo. Existen dos variedades, a la olla y al horno, en ambos casos se utilizada la chala del maíz para acompañar su cocción. Es delicioso a la hora del té de la tarde.

Huminta  a la olla
Receta - Tamal a la olla o Huminta:

Ingredientes:

• 5 choclos tiernos
• 5 choclos maduros (jaka)
• 1/2 taza de manteca o aceite
• 2 cucharillas de anís
• 2 cucharas de sal
• 4 cucharillas de azúcar
• 4 quesillos.

Preparación:

1. Rallar con el cuchillo los granos del choclo y moler en batán (no muy fino). Una vez molido, agregar la manteca caliente y mezclar con una cuchara de palo. Añadir sal, azúcar, anís y un quesillo estrujado.

2. Si el choclo está maduro y la mezcla resulta seca, se añade huevo y leche según vaya necesitando.

3. Alistar dos de las chalas sanas, cruzadas por la parte ancha y al centro colocar una cucharada del preparado y dos tajadas de quesillo, tapar con otro poco de masa, cubrir este relleno con los extremos angostos de las chalas sobrepuestas, luego enrollar los costados de las mismas empaquetando.

Huminta a la olla
4. Amarrar con las tiras ya preparadas. Cubrir la base de una olla con los marlos del choclo y agregar agua hervida, una cuchara de sal y otra de azúcar y colocar las humintas (para evitar que se salga el jugo).

5. Una vez de terminar de ponerlas todas, cubrir con bastante chalas y tapar bien la olla. Dejar cocer durante una hora y media ó hasta que las chalas estén bien amarillas.”










































No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles