Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

La llama


Conociendo Bolivia:

Con su mirada altiva y desafiante, pero a la vez con su nobleza y humildad, la llama es reina y señora de las alturas andinas, donde ésta especie señorean como rebaños de los campesinos que, por su cantidad y calidad, miden su jerarquía económica en las sociedades aymaras y quechuas, y no sin razón, pues tener este camélido constituye una fuente de ingresos muy importante en la economía de esos pueblos.

La llama, considerada un animal doméstico, es de mucha ayuda en el transporte, y la lleva de cargas pesadas, puesto que este animal se abre paso en lugares donde no existen senderos, es capaz de trepar montañas atravesar quebradas y barrancos. Es útil también ya que es un animal muy cotizado por su carne y su lana.
Su alimentación es muy básica ya que solo come paja brava y algunas otras especies que crecen en las alturas.
Primero como animal exótico y ahora como animal doméstico, las llamas perfectas para su crianza en las áreas rurales o en las afueras de las grandes ciudades.

Recientes experiencias dan cuenta de que la llama se constituye en un notable guardián de las haciendas, por su valentía ante la invasión por parte de animales depredadores como coyotes, pumas y otros, a los cuales la llama se enfrenta con escupitajos certeros ahuyentándolos.

También se muestra como un animal seguro para los niños que lo acarician y montan sin que éste se inquiete. Es silencioso y elegante, se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima, en fin, muchas son las bondades que tiene la llama, que hacen de ella el animal ideal para crianza.
Por éstas y otras razones más, la ganadería de la llama tiende a convertirse en una importante actividad y fuente de ingreso para sectores de la población boliviana que viven en condiciones de pobreza extrema.

Para saber más puede accesar Llama http://es.wikipedia.org/wiki/Lama_glama

Llama

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles