Ads by revenue Hits

Visite La Paz Bolivia, ciudad maravillosa

Ads by Bidvertiser

Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Atracciones turisticas de La Paz - Calvario de Ancoraimes

Calvario de Ancoraimes


Ubicación
Departamento: La Paz
Municipio: Ancoraimes
Provincia: Omasuyos
Cantón:Ancoraimes

Como llegar
La Paz - Huarina (78 Km).
Huarina - Achacachi (16 Km).
Achacachi - Ancoraimes (37 Km).
Ancoraimes - Calvario (1 Km). 

Descripción
El Calvario de Ancoraimes se encuentra a 30 minutos de la población del mismo nombre, cerca del Lago Titicaca, dentro de la Provincia Omasuyos en el Departamento de La Paz.
Es un magnífico mirador natural que se ubica en una colina cuyo relieve es de mediana pendiente, al cual se accede por un sendero que lleva hasta la cima, caracterizado por la presencia de un valle de piedras, donde algunas alcanzan gran tamaño y se encuentran entremezcladas con la paja brava y vegetación propia del lugar. Para llegar a este Calvario se asciende por una ruta cuyo mantenimiento es periódico, donde se encuentran las 14 estaciones del Vía Crucis, representados por cruces de color rojo que se encuentran sobre pedestales de piedra.
El lugar es utilizado para actos religiosos particularmente en Semana Santa, llevando a cabo la representación del Vía Crucis, donde participa la mayoría de la población que junto con el párroco, van haciendo paradas en cada estación y profesando la fe hacia el Señor. Finalizando el recorrido, se puede observar en la cima una pequeña hornacina incrustada en la pared del cerro, éste es un hueco o gruta que tiene forma de Arco, en ella según comentarios, se encontraba la estatua de Jesús, donde los creyentes depositan sus ofrendas, flores, velas y peticiones para los familiares de las personas que subieron al Calvario. Para poder elevar plegarias y ofrendas, los comunarios lo acondicionaron en forma de gradería de 2 niveles que fue construida con piedra del lugar.
Desde esa altura, se tiene un amplio panorama del paisaje lacustre, del Pueblo de Ancoraimes y las comunidades que la rodean. El contraste de un cielo azul que se confunde con el Lago Titicaca y el agreste paisaje altiplánico, otorga incomparables vistas que pueden ser capturadas por máquinas fotográficas y filmadoras.
Es recomendable visitar este Calvario en Semana Santa para la procesión del Vía Crucis, que se representa en la población; asimismo, se puede aproximar al Calvario en época seca, que comprende los meses de Mayo a Septiembre.
En esta elevación se pueden realizar actividades de caminata, observación de flora y fauna, toma de fotografías y turismo religioso. 

Posibilidades de explotación turística
Caminatas, observación de flora, fauna y paisaje, toma de fotografías. 

Precauciones y consejos
Llevar ropa liviana para el día y abrigada para la noche, zapatos cómodos, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para tiempos de lluvia.
Llevar botiquín de primeros auxilios, con protector solar y medicina para el mal de altura.



























































































































































Alojamiento
Alojamiento en Puerto Carabuco 

Alimentación
Pensión, Tienda - Abarrotes en Puerto Carabuco 

Transporte
Bus, Hasta Puerto Carabuco 

Comunicación
Correo, Radio, Teléfono en Población de Puerto Carabuco
Fax en Población de Achacachi 

Cambio de Moneda
Ninguno, No se cuenta con este servicio en la población 


Fuente: http://www.gobernacionlapaz.gob.bo/simit/sistema/ficha_turistica/fichaturistica.php?atr_id=60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Bidvertiser

Ads by Feelancers

Ads by Daily Motion