Ads by Smowtion

Ads by Boo-Box

Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Cargando...

Atractivos turisticas de La Paz - Mitos y leyendas ( Cosmovision Andina )



Mitos y Leyendas (Cosmovisión Andina )


Ubicación
Departamento: La Paz
Municipio: Copacabana
Provincia: Manco Kapac
Cantón:Copacabana

Como llegar
La Paz - Huatajata (90 Km).
Huatajata - San Pablo de Tiquina (26 Km).
San Pablo de Tiquina - San Pedro de Tiquina (1 Km).
San Pedro de Tiquina - Copacabana (46 Km).

Descripción
El Municipio de Copacabana colinda al este con el Municipio de Tito Yupanqui, al oeste con la República del Perú, al norte con el Municipio de Puerto Carabuco Chaguaya, y al sur con los municipios de Tiahuanacu, Guaqui y Desaguadero.
La población andina es caracterizada por sus raíces místicas y naturales, el conocimiento de la cosmovisión es heredado de generación en generación. Para los andinos, el mundo es una totalidad viva. No se comprende a las partes separadas del todo, cualquier evento se entiende inmerso dentro de los demás y donde cada parte refleja el todo. Este mundo íntegro y vivo es conceptuado como si fuera un animal. La totalidad es la colectividad natural o Pacha; comprende al conjunto de comunidades vivas, diversas y variables, cada una de las cuales a su vez representa al todo.
Esta totalidad está confirmada por la comunidad natural pluriecológica constituida por el suelo, clima, agua, animales, plantas y todo el paisaje en general, por la comunidad humana multiétnica que comprende a los diferentes pueblos que viven en los Andes y por la comunidad de deidades telúricas y celestes, a quienes se les reconoce el carácter de Huaca, de sagrado, en el sentido de tenerles mayor respeto. Cada comunidad es equivalente a cualquier otra; todas tienen el mismo valor, ninguna vale más y por lo tanto todas son importantes, merecen respeto y consideración, en la concepción andina esto se expresa cuando se reconoce que todo es sagrado, es sagrada la tierra (Pachamama = madre tierra), los cerros, (Apus, Achachilas, Huamanís, Auquis), las estrellas, el sol, la luna, el rayo, las piedras, nuestros muertos, los ríos, puquiales, lagunas, los seres humanos vivos, los animales y las plantas, no sólo las cultivadas sino también las silvestres.
En ese sentido los llamados por los pobladores "Callahuallas" son personas que conocen los rituales ancestrales para la cura de enfermedades de forma natural con base en plantas del lugar, o ser intermediarios entre el hombre y Dios o Los Achachilas y la Pachamama.

Posibilidades de explotación turística
Con la mejora de las vías de comunicación se lograría una mayor oportunidad de visita a las diferentes comunidades de la provincia.

Precauciones y consejos
Ropa liviana para el día y abrigada para la noche, lentes, gorra para el sol y protector solar.
Botiquín de primeros auxilios.





Alojamiento
Alojamiento, Hotel, Posada, Residencial en Copacabana
Otros en Copacabana

Alimentación
Cafetería, Pensión en Copacabana
Comedor Popular, Restaurante, Tienda - Abarrotes en Copacabana

Transporte
Bote / Barco, Otros
Bus, Salidas diaria del cementerio general, a la población de Copacabana

Comunicación
Correo, Fax, Radio, Teléfono en Centro poblado de Copacabana

Cambio de Moneda
Libre cambio, En la población de Copacabana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si le gustó haga un comentario

Lenceria

Lenceria
Obten el 5% de descuento con el codigo vy76s entrega en toda Bolivia

Ads by Boo-Box