Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Atractivos turisticos de La Paz - Bahia de Copacabana o simplemente Copacabana



Bahía de Copacabana


Ubicación

Departamento: La Paz
Municipio: Copacabana
Provincia: Manco Kapac
Cantón:Copacabana

Como llegar

La Paz - Huatajata (90 Km).
Huatajata - San Pablo de Tiquina (26 Km).
San Pablo de Tiquina - San Pedro de Tiquina (1 Km).
San Pedro de Tiquina - Copacabana (46 Km).

Descripción

La Bahía de Copacabana es, después del Santuario en la misma población, uno de los lugares más concurridos por los visitantes que llegan hasta este importante centro religioso.

La playa tiene aproximadamente cinco (5) kilómetros de longitud, un puerto lacustre que es utilizado para el embarque y desembarque de personas y bienes, además de la Capitanía de Puerto perteneciente a la Armada Boliviana.

Desde allí salen las embarcaciones, generalmente muy temprano por la mañana, hacia las islas del Sol y de la Luna y regresan por la tarde, en cuyo recorrido los guías explican el significado de cada uno de los puntos de la ruta, las grutas, las islas pequeñas, los estrechos y otros detalles. Destaca la visita a la Boca de Sapo, formación pétrea de aspecto similar al batracio donde se realizan ofrendas y rituales aymaras.

La playa tiene un acceso vehicular, donde están instalados una variedad de establecimientos comerciales que ofrecen la gastronomía típica del lugar, es decir trucha, ispis y pejerrey en diferentes presentaciones, asimismo se puede alquilar motos, bicicletas, botes a pedal, kayak, con tarifas económicas en función al tiempo contratado. En noviembre los fieles procedentes de otras ciudades del interior de Bolivia como Cochabamba, se instalan en sus propios vehículos para compartir con sus familias e invitando a degustar apetitosas comidas y bebidas.

La visita a la playa es parte del circuito turístico urbano de Copacabana que incluye la visita al templo, el calvario, el paseo hacia las islas vecinas, sitios arqueológicos pre inca, inca y coloniales, es sin duda un referente y punto de encuentro para los visitantes. Durante la noche se requiere de ropa abrigada por la brisa viene de la superficie de este maravilloso y gran espejo de agua.

COPACABANA

La región de Copacabana se encuentra a orillas del Lago Titikaka, cuna de las más importantes civilizaciones andinas. En la región habitan 33 comunidades campesinas originarias, en su mayoría de origen Aymara y Quechua. El Lago Titikaka, considerado sagrado por sus habitantes, fue habitado por las culturas prehispánicas Chiripa, Wancarani, Tiwanaku, Inca, Aymara y otras, en distintos períodos.

Copacabana es uno de los centros turísticos más importantes del país, que ofrece vistosos paisajes, bien presentados a primera vista por las dos colinas que enmarcan la población, siendo que dentro de ella resaltan la blancas paredes y la torre de la Basílica de Copacabana, que se conjuncionan perfectamente con el azul intenso del lago Titikaka.

ATRACTIVOS

Lago Titikaka, Bahía de Copacabana, Basílica y Calvario de Copacabana, Isla del Sol, Isla de la Luna, Sahuiña y sitios arqueológicos de diferente índole.

Posibilidades de explotación turística

Caminatas y paseos en bicicleta, deportes náuticos, observación del paisaje y toma de fotografías.

Precauciones y consejos

Ropa liviana para el día y abrigada para la noche, lentes, gorra para el sol y protector solar.

Botiquín de primeros auxilios y medicamentos para el mal de altura.















































Alojamiento

Alojamiento, Hotel, Posada en Copacabana
Otros, Residencial en Copacabana

Alimentación

Cafetería, Comedor Popular, Pensión en Copacabana
Restaurante, Tienda - Abarrotes en Copacabana

Transporte

Bote / Barco, Se puede contratar sus servicios para paseos de diferente duración. Se puede llegar a esta bahía desde Huatajata, Chúa y Tiquina, como también desde Puno-Perú.

Bus, Salidas diaria del cementerio general, a la poblacion de Copacabana.

Comunicación

Correo, Fax, Radio, Teléfono en Centro poblado de Copacabana

Cambio de Moneda

Entidad Financiera, En la población de Copacabana




































Fuente:  http://www.gobernacionlapaz.gob.bo/simit/sistema/ficha_turistica/fichaturistica.php?atr_id=131

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles