Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Mentes criminales en La Paz - La historia del Sullu Coco

Nota de prensa que salio publicada en el periodico Página Siete el día 27 de enero de 2019 en las páginas 22 y 23 en la sección gente y lugares

1930 en La Paz. En uno de las cantinas de la ciudad se armó tal trifulca que el Sullu Coco (Enano Coco, en castellano) terminó asesinado. Era un criminal que le debía muchas a la justicia, sobre todo por sus robos con asesinato.

Los carabineros (policías de entonces) lograron detenerlo repetidas veces e incluso encarcelarlo en el panóptico de San Pedro -que entonces recibía a mujeres y varones- pero el Sullu Coco siempre se la veía para salir libre e impune de sus crímenes.

Primero porque era bajo de enano y tenía rostro de niño (el Baby face paceño) y, segundo, porque no contaba con documentos de identidad, y aseguraba ser menor de edad.

Lo poco que se sabía del temido ladrón de baja estatura -cuyas principales víctimas eran personas en estado de ebriedad- pasaba porque era hijo de una prostituta y tenía aterrorizada a La Paz. El Sullu Coco murió en su ley.

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles