Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Monumentos de La Paz Monumento a JOSÉ MARTÍ

Obra realizada en base a una lámina de bronce cortado y repujado en 1994; se desconoce su autor. Está ubicada en la plazoleta homónima, entre las calles Boquerón, Canónigo Ayllón y Luis Crespo de la zona de San Pedro.

El busto que rinde homenaje a José Martí (1853-1895), político y escritor cubano, fue obsequiado al municipio por el Movimiento de Solidaridad con el Pueblo de Cuba, con motivo de la conmemoración de su natalicio. La Alcaldía cedió el espacio público, en el cual se erigió en la parte central una peana con un zócalo y dos pilares separados, en cuya base inferior sostiene la efigie de Martí y en su parte superior sostiene una estrella, símbolo de la bandera cubana. El Movimiento de Solidaridad con el Pueblo de Cuba hizo colocar una placa en la parte superior del pilar derecho que recuerda una frase hecha por Martí, con la siguiente inscripción: “En pie, con los ojos alegres de los trabajadores, se saludan, de un pueblo a otro, los hombres nuevos americanos”.

En 2000 el Instituto Cultural y de Amistad Boliviano Cubano recordó en la plazoleta el CXLVII (147) aniversario del natalicio de José Martí. En 2003 el Comité de Solidaridad con los Pueblos, al igual que otras instituciones culturales, conmemoraron en la plazoleta el 50 aniversario del asalto al cuartel Moncada (llevada a cabo el 26 de julio de 1953 por 135 guerrilleros, comandados por Fidel Castro).

Para saber mas sobre este personaje puede consultar

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mart%C3%AD

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles