Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Sitios turisticos de La Paz Isla del sol e isla de la luna




A tan solo dos horas de la ciudad de La Paz se encuentra esta isla, cuyas calmas playas y ruinas majestuosas vieron nacer la cultura incaica. Allí sobrevive el lenguaje aymara, miles de leyendas milenarias y el trabajo ancestral de la tierra.

Después de dos horas de navegación por el lago Titicaca, a 3.800 metros de altura se llega a esta isla y lo primero que el turista puede observar son las terrazas de cultivo y un gran acantilado que termina en el puerto del sur de la isla. Los viajeros esperan probar el agua de la Fuente de la Juventud, una caída natural de la época precolombina que, dicen, rejuvenece a quien la bebe.


La isla del sol  tiene cerca de 9,6 kilometros de largo  por 5 kilometros de ancho y es considerado un lugar sagrado. Se dice que fue alli donde el dios Wiracocha  creo la humanidad luego del gran diluvio

La isla se divide en tres comunidades : Yumani, Challa y Challapampa

La comunidad de Challa  que vive en la zona norte de la isla  guarda entre sus tesoros arqueologicos  una de las Chicanas ( lugar escondido ) m que contiene entre otros artefactos historicos  La piedra del titicaca. se trata de un laberinto semisubterraneo  hecho de piedra donde se guardaban los alimentos  en el periodo incaico , esta construcción esta ubicada a 45 minutos caminando  desde Challapampa .

La isla es sagrada para la cultura andina  y en su territorio se realizan rituales  ancestrales que no tienen datación

Distancia

1 hora y meia en bote desde Copacabana y 2 horas de caminata


 

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles