Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Atracciones turisticas de La Paz - Lago Titicaca



Lago Titicaca


Ubicación

Departamento: La Paz
Municipio: Copacabana
Provincia: Manco Kapac
Cantón:Copacabana

Como llegar

La Paz - Huatajata (90 Km).
Huatajata - San Pablo de Tiquina (26 Km).
San Pablo de Tiquina - San Pedro de Tiquina (1 Km).
San Pedro de Tiquina - Copacabana (46 Km).

Los buses salen de la zona del cementerio y demoran unas tres horas para llegar al sitio

Descripción

Es considerado uno de los lagos más altos del mundo por encontrarse a 3.809 m.s.n.m., con una extensión de 8.562 km² de los que 4.772 km² corresponden al Perú y 3.790 km² a Bolivia; mide 204 kilómetros de largo por 65 kilómetros de ancho. La profundidad máxima alcanza a 360 metros que se incrementa en la época de lluvia, en el Lago Mayor es de 285 metros (Isla Soto) y en el Lago Menor 40 metros.

Este hermoso espejo de agua de color azul está formado por dos cuerpos separados por el Estrecho de Tiquina de 800 metros de ancho. La porción mayor, llamada también Lago Mayor o Chucuito tiene una superficie de 6.450 km² y el Lago Menor o Wiñaymarca, con 2.112 km2. Es parte de la cuenca hidrográfica endorreica o cerrada también denominada lacustre.

Tiene un gran valor porque es un sitio RAMSAR, designado por la WWF e incluido en la lista de humedales de importancia internacional desde el 26 de agosto de 1990. A nivel ecológico presenta una biodiversidad acuática excepcional, con aproximadamente veintitrés especies endémicas del género Orestias. En la avifauna se destacan las especies pesqueras como el "Zambullidor" (rodellia micróptera) que se encuentra en situación vulnerable debido al deterioro de su hábitat y amenazado por las redes dedicadas a la pesca.Los totorales son el hábitat de una gran variedad de fauna y fitoplancton, pero además constituye un forraje de alto valor nutritivo para el ganado, asimismo, la totora es utilizada ancestralmente en cestería para la construcción de barcas, techos de viviendas, islas flotantes y artesanía de la zona.

Tiene un significado profundo para las comunidades ubicadas en sus riberas, porque es escenario de la historia de nuestro país, debía a que desde tiempos inmemorables el Lago Titicaca ha acogido a varias culturas que dejaron su legado arqueológico, cuyos descendientes se enorgullecen de esta pertenencia cultural a través de la celebración de actividades vinculadas con la veneración y respeto a la Pachamama o Madre Tierra.

El Lago Titicaca por los atractivos turísticos que posee en sus riberas, se ha consolidado como un destino turístico internacionalmente conocido, a nivel nacional su valoración es relevante como un destino para turismo recreacional, cultural, místico y religioso, para el Departamento de La Paz es uno de los principales y emblemático atractivo de su patrimonio turístico.

El lago Titicaca, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia es el segundo lago más grande de Sudamérica. Tiene una extensión de alrededor de 9000 kilómetros cuadrados y está situado a más de 3800 metros de altura. Cuenta con más de cuarenta islas flotantes formadas en base a totora (una planta parecida al junco) habitadas por Los Uros, pobladores indígenas de la zona.

Se les acaban de añadir tres nuevos islotes situados en la comunidad de Sahuiña, a 10 kilómetros de Copacabana. Han sido bautizados como Pachacámac, los Yampus e Intihuata, están ubicados a 100 metros de la orilla y separados entre sí por unos 150 metros.

En cada uno se ha construido un mirador y algunas chozas de características similares a las fabricadas por Los Uros en las demás islas.

Es el recurso hidrico mas alto del mundo, es uno de los principales atractivos turisticos del departamento junto a la isla de la Luna y del Sol . ES un lugar idoneo para  los amantes de la naturaleza  por la vista que ofrece

“Conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Lago Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, dispuestos a disfrutar de una vista de los nevados eternos de la cordillera Real que contrasta con las azules aguas del lago.”

LAGO TITICACA

Lago Titicaca, es considerado uno de los lagos más alto del mundo por encontrarse a 3.809 m.s.n.m., con una extensión de 8.562 km de los que 4.772 km2 corresponden al Perú y 3.790 km2 a Bolivia; mide 204 kilómetros de largo por 65 kilómetros de ancho. La profundidad máxima alcanza a 360 metros que se incrementa en la época de lluvia, en el Lago Mayor es de 285 metros (Isla Soto) y en el Lago Menor 40 metros.

Este hermoso espejo de agua de color azul está formado por dos cuerpos separados por el Estrecho de Tiquina de 800 metros de ancho. La porción mayor, llamada también Lago Mayor o Chucuito tiene una superficie de 6.450 km2 y el Lago Menor o Wiñaymarca, con 2.112 km2. Es parte de la cuenca hidrográfica endorreica o cerrada también denominada lacustre. Tiene un gran valor porque es un sitio RAMSAR,designado por la WWF e incluido en la lista de humedales de importancia internacional desde el 26 de agosto de 1990. A nivel ecológico presenta una biodiversidad acuática excepcional, con aproximadamente veintitrés especies endémicas del género Orestias. En la avi fauna se destacan las especies pesqueras como el “Zambullidor” (rodellia micróptera) que se encuentra en situación vulnerable debido al deterioro de su hábitat y amenazado por las redes dedicadas a la pesca. Los totorales son el hábitat de una gran variedad de fauna y fitoplancton, pero ademas constituye un forraje de alto valor nutritivo para el ganado, asi mismo, la totora es utilizada ancestralmente en cesteria par la construcción de barcas, techos de viviendas, islas flotantes y artesania de la zona.

Tiene un significado profundo para las comunidades ubicadas en sus riberas, porque es escenario de la historia de nuestro país, debia a que desde tiempos inmemorables el lago Titicaca ha acogido a varias culturas que dejaron su legado arqueológico , cuyos desciendientes se enorgullecen de esta pertenencia cultural através de la celebración de actividades vinculadas con la veneración y respeto a la Pachamama o Madre Tierra. El Lago Titicaca por los atractivos turísticos que posee en sus riberas, se ha consolidado como un destino turístico internacionalmente conocido. A nivel nacional, su valoración es relevante como un destino para turismo recreacional, cultural, místico y religioso, para el Departamento de La Paz es uno de los principales y emblemáticos atractivos de su patrimonio turístico.

Recomendaciones

Ropa liviana para el día y abrigada para la noche, lentes, gorra para el sol y protector solar; botiquín de primeros auxilios y medicamentos para el mal de altura.


Posibilidades de explotación turística

Turismo comunitario, recreacional, deportivo , religioso y de salud.

Precauciones y consejos

Ropa liviana para el día y abrigada para la noche, lentes, gorra para el sol y protector solar.

Botiquín de primeros auxilios y medicamentos para el mal de altura.




Lago titicaca























Alojamiento
Alojamiento, Hotel, Otros, Posada, Residencial en Copacabana

Alimentación
Cafetería, Comedor Popular, Pensión, Restaurante, Tienda - Abarrotes en Copacabana

Transporte
Bus, Salidas diaria Cementerio Gral, a la poblacion de Copacabana.

Comunicación
Correo, Fax, Radio, Teléfono en Centro poblado de Copacabana

Cambio de Moneda
Entidad Financiera, En la población de Copacabana.















Fuente: http://www.gobernacionlapaz.gob.bo/simit/sistema/ficha_turistica/fichaturistica.php?atr_id=197



























Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=OsHf36E7eDA




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=y2WzEVCumCE

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles