Ads by revenue Hits

Visite La Paz Bolivia, ciudad maravillosa

Ads by Bidvertiser

Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Pelicula boliviana Amargo mar

Amargo mar es una pelicula historica que pretende mostrar que fue lo que paso en la guerra del pacifico donde se enfrentarosn tres paises en una guerra en la cual Chile invadio territorio boliviano en pleno carnaval porque ellos sabian que esa tierra era muy rica, para quien desee saber más sobre esta guerra puede consultar

Guerra del pacifico

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_pacifico

Película boliviana completa sobre la Guerra del Pacifico "AMARGO MAR" 1985

La tesis que sigue esta película boliviana es que el gran culpable de la derrota boliviana en la Guerra del Pacifico no fue Hilarión Daza, sino sus hombres de confianza que habían demorado a la quinta división en Potosí, haciéndola dar vueltas por el altiplano; habian esparcido entre la tropa rumores de peste y deserciones; habian cortado los aprovisionamientos para sus propios hombres. Todo ello para no entorpecer los negocios entre empresarios bolivianos y los anglo-chilenos. Y es que la oligarquía boliviana no quiere perder a sus socios chilenos, mientras éstos empujan a la lucha a su ejército para tomar más yacimientos salitreros. Así aquellos mineros bolivianos como Aniceto Arce se unieron con Narciso Campero para defender sus propiedades mineras de la zona aún a costa de la victoria boliviana, poniendo trabas a su ejército, Sólo por ostentar el poder.

Esta película trata sobre los orígenes de la Guerra del Pacífico, pero tiene una característica principal, no sigue la historia oficial de Bolivia, sino que relata los sucesos ocurridos a partir de una pareja de personajes de ficción.

El personaje principal es el ingeniero Manuel Dávalos, quien se enamora de una rabona tarijeña “La Vidita”, este ingeniero al regresar de un viaje de exploración al litoral boliviano, alerta al presidente de ese entonces (Hilarión Daza) que existen peligros en la zona debido a los múltiples intereses chilenos e ingleses. Daza no hace caso de la advertencia hasta que estalla la guerra, movilizando entonces su ejército hasta Tacna, pero tiene que cruzar los obstáculos que le ponen sus compatriotas que también tenían intereses en la zona (tenemos a Aniceto Arce y a Narciso Campero), conspirando para derrocar a Daza.

Cuando la conspiración estaba por consumarse, Daza se da cuenta de todo y exclama, “Esto es un complot, carajo!”, cuando, ya en Perú con el ejército boliviano listo para enfrentar a los chilenos, se da cuenta de que la mayoría de sus oficiales han saboteado internamente la que iba a ser la batalla decisiva en la Guerra del Pacífico.

 En diciembre ocurre la acción del Tambillo, ganada por Rufino Carrasco, pero éste no recibe el apoyo del ejército boliviano, siendo llamado en enero Carrasco a Potosí, donde en vez de condecorarlo por su victoria, injustamente es degradado de su rango, y encarcelado por desobedecer órdenes.

 Ficha técnica Director = Antonio Eguino
Música = Alberto Villalpando
Camara = Armando Urioste
Foquista = Fredy Delgado
Sonido = Monje (+)
Camara = Antonio Eguino
Sonido = UyuniNatour (gaspar vera)

 For more information about the 19th century war between Bolivia, Chile and Peru. In the Pacific War, see:

Guerra del pacifico

http://www.digplanet.com/wiki/War_of_the_Pacific

Para mas información sobre la guerra del siglo 19 entre Bolivia, Chile y Perú. Ver este enlace:

Guerra del pacifico

http://www.digplanet.com/wiki/War_of_the_Pacific

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=A7rSEJPpE5g


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gustó haga un comentario

Ads by Bidvertiser

Ads by Daily Motion