Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Monumentos de La Paz Monumento al POLICÍA MILITAR

Conjunto escultórico conformado por dos figuras, una con la efigie de un Policía Militar y la otra con la de un perro policía. La secundaria, está clasificada como escultura ornamental de bulto redondo, de cuerpo entero, en posición erguida. Tiene una altura de 1 m con 20 cm y su peso aproximado es de 500 kgs. Obras del escultor Miguel Ángel Tórrez, realizadas en cemento en 2001. Están ubicadas en la avenida Bautista Saavedra, frente al Estado Mayor del Ejército, de la zona de Miraflores.

 Durante la gestión del coronel Pomier, entonces Comandante del Estado Mayor, los militares buscaron rendir honores a todos aquellos soldados que habían servido a la patria cursando especialidades en la Policía Militar (P.M.). De esta forma, se encomendó al escultor Tórrez realizar libremente el boceto, el cual, al poco tiempo, fue aprobado. Cuando la estatua quedó finalizada fue emplazada dentro del Estado Mayor, siendo develada el 22 de junio de 2001, fecha en que se recordó el aniversario de la Policía Militar, con la asistencia del general Anaya, Comandante General de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En 2008 la nueva oficialidad del Estado Mayor solicitó al Gobierno Municipal, reubicar el Policía Militar a una jardinera de la avenida Saavedra. De esta manera, la Oficialía Mayor de Culturas viabilizó su traslado, emplazamiento y restauración de la obra en el espacio público donde actualmente se encuentra. Los trabajos de restauración incluyeron dotar la estructura del conjunto escultórico con pátinas de bronce y reparar el rostro de la estatua del Policía Militar, ya que fue dañada en su transferencia (actualmente reparado), labores en las que intervino el escultor Tórrez.

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles