Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Lugares turisticos valle de la luna

Muy cerca de la ciudad de La Paz se encuentra el Valle de La Luna, un lugar que desafía la imaginación del visitante, generándole la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna, se dice que por su similitud es que lleva ese nombre. Sus formas son producto de la erosión y asemejan cráteres volcánicos.

El nombre se lo dio Neil Armstrong cuando se encontraba de visita por la ciudad de La Paz el año 1969

Valle de la luna
El Valle de la Luna es una formación rocosa que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de La Paz, Bolivia,

El Valle de la Luna es una sección donde la erosión ha consumido la parte superior de una montaña. No siendo el suelo sólido, arcilla en vez de roca, con el transcurso de los siglos los elementos han creado una obra de arte algo diferente. Es como un desierto de estalagmitas.

Valle de la Luna

El valle de la Luna se encuentra ubicado en la zona Sur de la Ciudad de La Paz a 40 minutos del centro urbano. Tiene una extensión aproximada de 44.2 hectáreas. Su nombre se debe a las formaciones geológicas que integran su entorno natural, las cuales se asemejan a un paisaje desértico lunar. Algunos entendidos en el estudio de la tierra, estiman que sus formas arcillosas erosionadas se deben a la influencia del tiempo, sumadas a los factores medioambientales del agua y el viento, que han permitido la aparición de numerosos obeliscos, surcos, hendiduras, cárcavas y cráteres de considerable profundidad en cuanto a la fauna del área, se observan algunas aves como gorriones y “ave marías”,

Es uno de los principales atractivos de la Parque Nacional de Mallasa, en sus áreas naturales cuenta con espacios como el mirador del Diablo, el Montículo de la Tortuga, el Cañón del Pensamiento, circuitos Kallawayas, la hoyada del Valle, la ventana del Sur, Madre Luna, el Sombrero de la Dama además puentes peatonales, áreas de reposo y de convivencia. En la zona se tienen servicios de cafetería, baños diferenciados y una tienda que ofrece a los visitantes la venta de prendas de llama y alpaca.

Valle de la Luna
Para llegar a este atractivo es posible tomar el servicio de buses de las líneas 11 y 43 desde la Plaza del Estudiante en el centro urbano o el minibús No. 231 que transita por la avenida Buenos Aires. Todos estos medios de transporte tienen salidas frecuentes cada 15 minutos de Hrs.6:00 a.m.a Hrs.20:00. El Valle de la Luna atiende todos los días de Hrs. 09:00 a.m. a 16:00 p.m. El costo de ingreso para visitantes extranjeros es de 15 Bs y 3 Bs para visitantes nacionales.

Recomendaciones

Llevar ropa liviana para el día, zapatos cómodos, lentes oscuros y gorra para el sol: llevar botiquín de primeros auxilios, medicina contra el mal de altura y protector solar.

¿Como llegar ?

Partida              Llegada               Distancia(aprox) 

Plaza Murillo    Aranjuez                     10 km.
Aranjuez           Mallasilla                      1.5 km.
Mallasilla         Valle de la Luna             1 km.

Valle de la Luna

Departamento

La Paz

Región

Metropolitana

Provincia

Murillo

Municipio

La Paz

Categoria

1.13.2. Sitios O Yacimientos Paleontológicos

Jerarquia 

 
Jerarquia III

Coordenadas

Latitud: -16.567282 Longitud: -68.0961067

Temperatura

6 °C - 20 °C

Altitud  

3325 M.s.n.m.







Grupo Maná en el Valle de la Luna- Foto periodico Página Siete


Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/valle_de_la_luna/124


















No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles