Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Lugares turisticos Pueblo de calamarca

Calamarca atesora una iglesia construida en piedra, ubicada sobre la plaza del pueblo, la cual guarda una importante colección de pintura virreinal. Su estructura es de tipo renacentista: cuerpo alargado, torre adosada y líneas generales de ornamentación simple. Lo más interesante en su interior es la serie de ángeles, arcángeles, querubines y serafines pintados en el siglo XVII de estilo barroco mestizo y el uso amplio de simbología. Por otro lado tiene rica platería en el Altar Mayor (frontal, tabernáculo y trono) y dos retablos de estilo rococó. Su construcción data de fines del siglo XVI y ha tenido algunas remodelaciones. Los cuadros de los ángeles son la mayor colección de este tipo en la región andina. Su autor es anónimo y se lo conoce sólo como el "Maestro de Calamarca".

ATRACTIVOS

Iglesia construida en piedra, colección de pinturas de los Ángeles Arcabuceros, la cual ha sido objeto de varias exhibiciones en el mundo entero.

COMO LLEGAR

Desde la ciudad de La Paz, dirigirse hacia la ciudad de El Alto continuando por la carretera que va hacia Oruro. Calamarca se encuentra sobre la vía hacia el lado izquierdo de la ruta.

Es posible tomar movilidades de Cruce Villa Adela y flotas Interdepartamentales, que salen de las Terminales de Buses en la Ciudad de La Paz y El Alto, que tengan dirección hacia Oruro.

DATOS TÉCNICOS

Ubicación: Sur del departamento de La Paz. Provincia Aroma.

Distancias: 60 km. (1 hora y 30 minutos)

Tiempo promedio de visita: 7 horas

Calamarca

No comments:

Post a Comment

Si le gustó haga un comentario

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles