Ingredientes:
- 1 lechón de 10 a 12 kilos más o menos
- 3 litros de leche
- 2 cucharas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharas de sal molida
- 2 cabezas grandes de ajo, pelados y picados
- 4 cucharas de mostaza
- 2 tazas de jugo de limón
- 2 cuchara de pimienta molida
- 1 cuchara de comino molido
- 2 cucharas de sazonador
Preparación:
En un recipiente hondo ponga la leche, los ajos picados y la sal. Divida el cerdo en presas (piernas, brazuelos, costillas y lomo), sumérjalas en el preparado de la leche hasta que queden completamente cubiertas, por espacio de unas 4 horas. A cada momento dé vuelta las carnes, sacando las de abajo para arriba, así todas las presas quedarán sazonadas por igual.
Para poner al horno, escurra completamente toda la leche en que remojaron las presas, póngalas en latas o charolas especiales.
Mezcle, en un recipiente aparte, el jugo de limón, la pimienta, el comino, la mostaza, el sazonador y el bicarbonato.
Con este complemento frote la carne en forma pareja, por todos los lados. Antes de meter al horno, pruebe si está bien de sal. El tiempo de cocción es de 1 ½ horas a 2, a temperatura mediana para evitar que cuezan solamente por fuera y se quemen.
Procure que en la base del recipiente haya siempre jugo, añadiendo agua de rato en rato. Cuando estén completamente cocidas por todas partes, pínchelas con un tenedor, para ver si están suaves y cocidas. Saque y deje enfriar, divida en presas, colóquelas otra vez al horno para que se doren las presas.
Sirva en fuentes, echando el jugo sobre las carnes. Acompañe el asado con papas al horno, plátanos, camotes, ocas cocidas en horno y soltero o k’allu.
Lechon al horno |
No comments:
Post a Comment
Si le gustó haga un comentario