Es una empanada de suculento jigote, elaborado en base a carne o pollo, papa y legumbres sazonados en un sabroso jugo. Es casi una costumbre y tradición degustarla en horas de la mañana y suele ser un arte aprenderlas a comer sin que su jugo pueda manchar la ropa. Tú ya probaste una rica salteña? Provecho!
Bolivia, sabores únicos: experiencias inolvidables!
Bolivia te espera!
“La salteña es un tipo de empanada boliviana jugosa y rellena con carne, pollo u otras carnes, huevo duro, especias, y otros ingredientes, cocida al horno, típica en la gastronomía popular boliviana.”
La salteña es un tipo de empanada típica de La Paz jugosa y rellena de carne, existiendo diferentes variedades como ser:
- Salteña de carne
- Salteña de pollo
- Salteña de fricase
- Salteña de hoja
- Salteña vegetariana
Se dice que el nombre de esta tipo empanada fue adquirida de una señora argentina que tuvo que huir de su pais por causa de la dictadura, ella para sobrevivir comenzo a preparar estas tipo empanadas, las cuales comenzaron a conocerse como salteñas. Para ver más puede ver: La salteña
http://es.wikipedia.org/wiki/Salte%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Salte%C3%B1a
Ingredientes del relleno interior:
- 1/2 Pollo mediano ( si la salteña va a ser de pollo)
- 1/4 Kg. carne molida (si la salteña a ser de carne)
- 5 cabezas de cebolla mediana (con cola)
- 3/4 libras de papa
- 1/4 libra de azúcar
- 2 Huevos
Condimentos: Pimienta, comino, orégano y sal.
Ingredientes de la masa:
- 3/4 Libras de harina de trigo
- 1/2 libra de manteca vegetal
- 1/4 libra de azúcar
- l cuchara de sal
- 1 jarro de agua tibia
Mezcle la harina con 3/4 partes de manteca, en una fuente agregar a la harina, el azúcar, la sal, el agua, una vez mezclado todo amase hasta lograr una pasta uniforme, que dividida en pequeñas bolitas del tamaño de la mano deje reposar tapando con plástico.
Antes de hornear estire las bolitas de masa con el uslero y rellenelas con el ahogado una tajadita de huevo duro y repulgue cerrandolas en forma de empanada, pinte la superficie de la mesa con el huevo restante, y horneelas hasta que estén doradas
No comments:
Post a Comment
Si le gustó haga un comentario