Mirador ubicado en una loma del barrio de Villa Pabón. El nombre de Killi Killi proviene de una pequeña ave rapaz que abundaba en la zona. Permite apreciar la ciudad con un alcance de casi 360°.
Es otro sitio estratégico que sirvió como cuartel general durante el cerco a la ciudad (1781); desde ahí los indígenas vigilaban la antigua ciudad española. Luego del descuartizamiento de Tupac Katari, uno de sus miembros fue colocado en este lugar como venganza y escarmiento para los indígenas.
La portada del Killi Killi fue parte de la vivienda residencial de Humberto Cuenca, la cual se encontraba frente a la plaza Isabel la Católica. La residencia fue diseñada y supervisada por el arquitecto Luís Iturralde en 1935, quien también se encargó de su demolición en 1976, edificando en su lugar la Torre de las Américas. La portada fue desmontada y obsequiada al municipio para que la Alcaldía dispusiera su reubicación y acondicionamiento en algún espacio público. La portada fue emplazada a un lado del Camino Viejo, caracterizándose en la zona, la cual adoptó el nombre de La Portada. En 1991 esta obra fue trasladada al mirador donde actualmente se encuentra.
El mirador Killi Killi dio su nombre a la portada, aunque la verdadera imagen del mirador fue conseguida gracias al emplazamiento de la portada. Para la sobrevivencia de este mirador, la Alcaldía expropió varios terrenos que se habían instalado clandestinamente hasta 1970, más tarde estableció una Ordenanza Municipal que prohibió extraer greda o tierra arcillosa de sus alrededores. La imagen primitiva del lugar ha cambiado con el transcurrir de los años, ya que el área ha sufrido varios deslizamientos en años anteriores. Algunos autores señalan que su nombre, de origen aymara, significa “halcón pequeño”, y otros indican, de forma más convincente, que significa “formación causada por la lluvia”.