Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Los secretos de Tiwanaku

Se trata de una producción que descifra y proyecta conceptos de la cultura Tiwanakota, en esencia, se busca explicar, cómo se dividía y promocionaba el apoyo comunitario y la complementariedad, entre antagónicos, explicó Rafael Vásquez Burke, director de Marketing de la producción.

Para una mejor comprensión del espectador, en el documental se realiza una comparación con la cultura occidental y la andina, mostrando así sus grandes diferencias, pero también el audiovisual revela la filosofía de la cultura occidental sobre la cultura andina.

La territorialidad, el animismo espiritual, la economía recíproca, la salud, la educación y la justicia comunitaria y otros aspectos de la milenaria cultura tiwanakota fueron motivo de investigaciones que se hallan en el documental.

Para enriquecer el trabajo, se tuvo que acudir a varios expertos y profesionales entre ellos a arqueólogos e investigadores quienes a través de su conocimiento realizaron aportes.

El material está orientado a todo público, tras la presentación, estará disponible en librerías, puestos de periódicos y en otros puntos.

www.culturasdebolivia.gob.bo


El primer episodio de la serie documental, de cuatro capítulos, "Los Secretos de Tiwanaku", denominado "Pachakuti, el retorno al equilibrio"

La serie dirigida por el director cochabambino, Camilo Maldonado, es un proyecto de documentales televisivos. En este documental se devela datos contenidos en las ruinas arqueológicas de esta mítica cultura, estos secretos, desconocidos por el común de la gente, según Montaño, pueden ayudarnos a entender mejor, no sólo el origen de muchas culturas sudamericanas sino también su idiosincrasia.

Los documentales se basan en evidencias que sustentan nuevas interpretaciones, que a partir de 1985 definen a Tiwanaku como una sociedad de perfecta convivencia pacífica, armónica y equilibrada, ya que no se encontraron evidencias de un ejército, armamento ni guerras, y según los hallazgos su expansión pudo abarcar gran parte del continente Sudamericano, explica el productor de la serie, quien invirtió en esta producción.

Este primer episodio habla de Pachakuti y el proceso de retorno al equilibrio, que da inicio a un nuevo ciclo histórico del desarrollo social en cualquier civilización, en otras palabras, es el comienzo de un nuevo orden social caracterizado por la búsqueda de una nueva identidad, dice Montaño.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UPs_DjaSlZc

 

Lugares turisticos Bici de montaña o Downhill Biking

Hoy en día las experiencia en bici montaña en la cuidad de La Paz son aventuras inolvidables las cuales se las puede ir practicando en diferentes lugares del departamento. El descenso de bici montaña o Downhill Biking en Bolivia, como deporte de competencia y entretenimiento turístico, se practica desde 1998 aproximadamente.

Bici de montaña
Existen en la actualidad varias rutas que se practican tanto turística como deportivamente. Entre ellas se destacan principalmente para competencias deportivas La Muela del Diablo - Auquisamaña, Collana Palca, Collana Carreras y la ruta del Bosquecillo de Pura Pura, todas en la ciudad de La Paz.

Las rutas turísticas mas explotadas son La Cumbre Yolosa, Chacaltaya La Paz, Hualata Cohani - Sorata, el Valle de Zongo, Ventilla Lipari e Illimani.




















Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=F2XuRm7Ugto&list=UUjGBJwipxeCUNhzN5y5C6xA


Lugares turisticos Castillo de Chulumani

Es un castilllo ubicado en los ungas, especificamente en Chulumani del cual se dice estar encantado

CHULUMANI Y SU CASTILLO

ATRACTIVOS

En si Chulumani es una población de relajación y recreación enmarcada por magnífica flora y fauna propia de la región, que permite la realización de actividades como caminatas, mountainbiking y fotografía.

Castillo encantado de Achumani
COMO LLEGAR

Transporte público en bus desde la zona de Villa Fátima en la Ciudad de La Paz.

DATOS TÉCNICOS

Ubicación

Este del departamento de La Paz. Provincia Sud Yungas.

Altura

1,740 m.s.n.m.

Distancias

119 km. (4 horas aprox.)

Tiempo promedio de visita

2 días / 1 noche




Bebidas tipicas El mocochinchi

El mocochinchi jugo hecho de es un durazno pelado y deshidratado con el cual se hace una bebida refrescante y azucarada, típica de la gastronomía boliviana., el color caracteristico de la bebida es porque al hacer herbir el durasno deshidratado se le agrega canela

1 LIBRA DE MOCOCHINCHI
2.5 LITROS DE AGUA
5 RAMITAS DE CANELA
15 UNIDADES DE CLAVO DE OLOR 1 TAZA DE AZÚCAR


Preparación

Lo primero es dejar el mocochinchi remojando previamente lavado desde la noche anterior, con agua suficiente que lo cubra. Este proceso de rehidratación hace que se active el sabor de los duraznos. Con el azúcar y el resto del agua debemos preparar una especie de almíbar, hasta que este tome un aspecto oscuro como se ve en el video. Lo ideal al momento de preparar el almíbar es ponerlo en fuego muy bajo y revolverlo constantemente para que este no se queme ni se pegue al fondo. Añadir el mocochinchi al almibar, los 2.5 litros de agua, las ramitas de canela y el clavo de olor para que empiecen a soltar su sabor dejar hervir por 40 minutos



Jugo de mocochinchi



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=dYJPGFJgfBc



Recetas de cocina Ispi paceño

El ispi es un pequeño pescado del LagoTiticaca. Cada plato lleva varios ispis, que se los come fritos y enteros, acompañándolos con otros ingredientes típicos del departamento de La Paz.: choclo o mote, papas con cáscara, chuño y llajwa.

Pez ispi

Lugares turisticos Achocalla

Es la tercera sección municipal de la provincia de Pedro Domingo Murillo en el Departamento de La Paz, Bolivia. Presenta una hermosa laguna natural. Sitio de recreo de los pobladores de El Alto y de La Paz los fines de semana,

Si desea llegar  Achocalla los minibuses parten de la ceja de El Alto

Laguna de Achocalla

Laguna de Achocalla, es una población ubicada a 24 kilómetros de la Ciudad de La Paz. Para llegar a la población es necesario utilizar el transporte desde la Ciudad de La Paz, avanzando por la autopista a la Ciudad de El Alto. Se continúa el trayecto por la avenida 6 de Marzo hasta la altura de la fábrica Molino Andino (carretera a la Ciudad de Oruro). Allí existe un desvío para descender a Achocalla. La localidad se ubica en un valle de temperatura agradable, cerca al centro poblado se encuentra la laguna que es el principal atractivo turístico. Tiene una extensión de 56 hectáreas albergando una cantidad considerable de totorales y aves acuáticas, principalmente la “choka” o pato silvestre, rodeada por impresionantes árboles de eucalipto y pino abriendo un paisaje impresionante que se compone también por cultivos y pequeños riachuelos. En los días soleados se puede observar imponente el Nevado IlIimani.

Achocalla
Próximo a esta laguna se observa la sede de la Asociación Mixta de Boteros y Recreaciones Pacajes fundado en 1970. Los asociados ofrecen el servicio de navegación en botes por los alrededores del lago y especialmente por los totorales donde se puede observar a aves nativas con sus pequeños nidos. El paseo en bote tiene un costo de aproximadamente Bs. 5 por persona. Se puede realizar cerca a la laguna actividades recreativas como paseos a caballo, caminatas y recorridos en cuadratrack, la atención de estos servicios comienza a las 9 de la mañana y continúa hasta terminar la tarde.

Recomendaciones

Ropa liviana para el día, en temporada de lluvia llevar ropa impermeable, en invierno ropa gruesa y abrigada; lentes y gorra para el sol, botiquín personal.

 

 

 

 

 

 

 

¿Como llegar ?

Partida                 Llegada              Distancia(aprox)

 La Paz                 El Alto                          13 km.
El Alto                  Desvio Achocalla           8 km
Desvio Achocalla Achocalla                       3 km.
Achocalla             Laguna Achocalla          1 km.

Departamento

La Paz

Region

Metropolitana

Provincia

Murillo

Municipio

Achocalla

Categoria

1.4.2. Lagunas

Jerarquia

Jerarquia Iv

Coordenadas

Latitud: -16.579492 Longitud: -68.166636

Temperatura

8 °C - 12 °C

Altitud

3762 M.s.n.m.

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/laguna_de_achocalla/49

Lugares turisticos Caranavi

Ubicado al norte de La Paz. Las cosas están dadas para que la provincia cafetalera de Bolivia se convierta en un destino turístico por excelencia; es una comunidad ecológica, es la puerta de la amazonía y sobre todo, se halla bendecida por bellezas naturales, las cuales son veta para los aficionados al turismo de aventura, el agroturismo y ecoturismo.

Poblacion de Caranavi

Población de Caranavi, es un Municipio del Departamento de La Paz, que fué creado en el año 1992, fecha en la que tuvo un crecimiento extraordinario en torno a la actividad económica productiva, principalmente en cítricos, café y arroz, convirtiéndose en la década de 1990 en receptor de migrantes del altiplano. Por su localización geográfica, entre la parte andina y la amazonía, Caranavi se ha constituido en un centro distribuidor y dinamizador económico del norte paceño, aunque su influencia trasciende más allá de ese límite y llega hasta la Ciudad de La Paz, como su mercado natural y al Beni como departamento productor de bienes agropecuarios.

Caranavi
Su riqueza turística está basada principalmente en sus condiciones geográficas, físicas y geomorfológicas: un clima agradable, una amplia variedad de especies vegetales, cuencas con innumerables ríos que tienen abundante riqueza piscícola, donde se puede navegar surcando el territorio por los profundos abismos de los Yungas y las terrazas aluviales del sub andino. Pero lo más importante del recorrido por el Municipio de Caranavi son los asentamientos humanos concentrados alrededor del centro urbano.

En el municipio también habitan varios pueblos nativos, como los Mosetenes que aún conservan su dialecto, costumbres y forma de vida ancestral, ubicados en los cantones de Alcoche, Sararía e Inicua.

Recomendaciones

Ropa liviana y un impermeable para épocas de lluvia, gorra y gafas de sol, botiquín de Primeros Auxilios, repelente para mosquitos, protector solar y cámara fotográfica.




¿Como llegar ?

Partida                        Llegada   Distancia(aprox)

Salidas de la Terminal      Unduavi      44 km.
Minasa (Villa Fátima)
 Unduavi                            Cotapata      8 km.
Cotapata                            Yolosita      42 km.
Yolosita                              Caranavi       5 km.

Departamento

La Paz

Región

Amazonica

Provincia

Caranavi

Municipio

Caranavi

Categoria

2.2.2. Centros Poblados Y Ciudades

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -15.8331313 Longitud: -67.5721192

Temperatura

20 °C - 35 °C

Altitud

619 M.s.n.m.

Para saber más sobre este poblado puede acceder Caranavi

http://es.wikipedia.org/wiki/Caranavi

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/poblacion_de_caranavi/136




Historias más terrorificas de la ciudad de La Paz


  • El Palacio Quemado, lleno de vivos y el Tribunal Supremo Electoral, que hace votar a los muertos
  • La reeleccion de Evo Morales .. esa historia todavia trauma a muchoos.....jajaja

El disfraz de pepino

Es el disfraz por excelencia que representa a los paceños, se caracteriza por aparecer en carnaval

Disfraz de Pepino
“El Pepino es la figura protagonista de este Carnaval. Su apariencia es similar a la de un payaso, porta un llamativo traje bicolor y mantiene un talante risueño y atrevido. Al ritmo de bombos y platillos, el travieso personaje golpea con un “chorizo” a los activos espectadores de la entrada y luego les salpica con un preparado a base de harina, amparado en el anonimato que le proporciona su colorida máscara.”

La Paz is a Wonderful City

In Bolivia, the heart of South America
The city of La Paz could become
One of the new 7 wonder cities of the world
Because of its geography, its traditions, and its people.
The city of La Paz, is the last station before the sky, it is at more than 3600 meters above sea-level.
Now we are in the last stage of classification and we need the support of all the Bolivians and the Latin American brotherhood to make the world know that “La Paz is a Wonderful City”
Vote! At votaporlapaz.com or new7wonders.com/es/cities

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=_48nkGIU8dM&feature=youtu.be


La challa

Una costumbre muy paceña que consiste en saumerio en algunos casos y en otros se decora con serpentinas y hecha  a los autos o en las esquinas de las casas, es una creencia para que le vaya bien a la persona


La challa
“La challa es una ceremonia de reciprocidad con la Pachamama que se basa en el acto de regar la tierra u otro bien con alcohol y elementos simbólicos.
Se caracteriza por ser muy pintoresca, abundante en colores, objetos, cerveza y comida. Es un acontecimiento donde los asistentes comparten y derrochan alegría, al son de los ritmos del lugar, al mismo tiempo que veneran, piden, agradecen y nutren a la Pachamama.”

Lugares turisticos Los yungas

Se caracteriza por ser una zona húmeda, con nieblas constantes y precipitaciones abundantes, además de contener una mezcla de verdes laderas, precipicios, ríos, cascadas y una exuberante vegetación, se sitúan en la bajada de la cordillera oriental de los Andes hacia la cuenca amazónica con una altura que varía entre los 600 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Es una de las ecorregiones más ricas del país al contener gran cantidad de especies animales y vegetales. En los cálidos valles de Los Yungas bolivianos es frecuente que se labren terrazas (tacanas) o bancales para el cultivo de coca, café, caña de azúcar,platanos, papayas, naranja, mandarina, limón lacayotes, lúcumas, amaranto, achupallas o bromelias, maíz etc 

Los yungas
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz. El WWF la considera una eco-región denominada Yungas bolivianos que se extiende también a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Para saber más puede acceder : Los Yungas

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Yungas
































Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=QjbCyd5HENU


Neil Armstrong en La Paz

El primer hombre en pisar la luna estubo en La Pazy presencio un partido de futbol entre Bolivar y the strongest y entre las cosas que hizo fue colocar el nombre al actual Valle de la luna, puede accesar: Neil Armstrong personaje ilustre Paz, se puede encontarv  más información en el siguiente enlace

http://adf.ly/1bdNkD

Recetas de cocina Sopa de mani

La Sopa de maní se hace típicamente con costillas de res o pollo, pero funciona bien como una sopa vegetariana también. Los cacahuetes frescos de tierra y papas amarillas dan la sopa una textura espesa y cremosa y un color claro (no hay productos lácteos en esta sopa a pesar de su color lechoso) y un poco de arroz, se añade a menudo también.

Es hoy por hopy el plato de comida bandera de Bolivia

Sopa de mani






















Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles