Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Recetas de cocina Pastel de quinua

Conocido como el “oro de los Incas” o el “supergrano del futuro”, la quinua es un súper alimento con una gran cantidad de beneficios para la salud. Si bien la quinua está creciendo en popularidad y cada vez es más conocida en todo el mundo, muchos todavía no conocen los beneficios nutricionales de la quinua, que son únicos.

La quinua es rica en:
- Antioxidantes
- Proteinas
- Calcio
- Fibra
- Riboflavina (B2)

Ademàs reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardìacas

Para saber más puede acceder Quinua

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinua

Pastel de quinua

Recetas de cocina Trucha a la crema

"Trucha a la Crema"

Ingredientes:

2 kg de trucha
2 tazas de crema de leche
150 gr. De queso parmesano
1 pizca de ajo molido
½ cucharilla de pimienta molida
sal a gusto

Preparación:

Lave muy bien el pescado y córtelo en filetes. Aparte mezcle crema de leche, pimienta, ajo, sal y queso parmesano rallado. Ponga los filetes enrollados en una fuente de horno, cubra con la crema preparada y hornee a 350°c durante 25 minutos.

Trucha a la crema

Recetas chancho al horno

Lechón al Horno

Ingredientes:

- 1 lechón de 10 a 12 kilos más o menos
- 3 litros de leche
- 2 cucharas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharas de sal molida
- 2 cabezas grandes de ajo, pelados y picados
- 4 cucharas de mostaza
- 2 tazas de jugo de limón
- 2 cuchara de pimienta molida
- 1 cuchara de comino molido
- 2 cucharas de sazonador

Preparación:

En un recipiente hondo ponga la leche, los ajos picados y la sal. Divida el cerdo en presas (piernas, brazuelos, costillas y lomo), sumérjalas en el preparado de la leche hasta que queden completamente cubiertas, por espacio de unas 4 horas. A cada momento dé vuelta las carnes, sacando las de abajo para arriba, así todas las presas quedarán sazonadas por igual.

Para poner al horno, escurra completamente toda la leche en que remojaron las presas, póngalas en latas o charolas especiales.
Mezcle, en un recipiente aparte, el jugo de limón, la pimienta, el comino, la mostaza, el sazonador y el bicarbonato.

Con este complemento frote la carne en forma pareja, por todos los lados. Antes de meter al horno, pruebe si está bien de sal. El tiempo de cocción es de 1 ½ horas a 2, a temperatura mediana para evitar que cuezan solamente por fuera y se quemen.

Procure que en la base del recipiente haya siempre jugo, añadiendo agua de rato en rato. Cuando estén completamente cocidas por todas partes, pínchelas con un tenedor, para ver si están suaves y cocidas. Saque y deje enfriar, divida en presas, colóquelas otra vez al horno para que se doren las presas.

Sirva en fuentes, echando el jugo sobre las carnes. Acompañe el asado con papas al horno, plátanos, camotes, ocas cocidas en horno y soltero o k’allu.

Lechon al horno

La Leyenda de La Cholita y el Cóndor

La Leyenda de La Cholita y el Cóndor

Hace mucho tiempo como usualmente comienzan los relatos, al igual que nuestra historia relata del amor que sentía un enorme cóndor, que habitaba un cerro, cercano a un poblado en el que vivía una hermosa cholita, que era la única hija de una familia prospera, la misma se dirigía todas las mañanas a pastear a sus ovejas es estos tiempos los cóndores eran temidos porque solían llevarse ovejas, personas.

El cóndor pasaba siempre a medio día se quedaba flotando en el cielo viendo a la cholita esa día decidió que la cholita seria para él. Al retornar a su casa al ponerse el sol la cholita se encontró a un joven muy simpático que no vivía en el pueblo el cual tenía un poncho obscuro y una linda chalina blanca le dijo que quería acompañarle la cholita en cantada con el joven acepto todas las tardes se encontraba con él y su amor fue creciendo, los padres de la cholita al ver que siempre llegaba tarde le preguntaron la causa la cholita les conto del joven pero no pudo decirles su nombre o algo sobre sus padres u origen ese día ella le cuestiono por esto él le dijo que no se preocupara que esa misma tarde hablaría con sus padres, la cholita contenta aceptó, lo que el joven decía.

Al llegar a la casa los padres interrogaron al joven el cual no responder causo la ira de ellos, no podrán alejarla de mi porque lleva a mis hijos la madre furiosa le tiro en sima una olla con agua hervida. Con gritos y un viento fuerte el joven desapareció en la noche, con el temor los padres al rapto la cholita siempre salía acompañada.

Al llegar el medio día al almorzar se sintió en frio helado y una sombra grande en la pampa un cóndor enorme y guitando el nombre de la cholita, Felisa, Felisa, donde estas al verla el cóndor tomo a la cholita y se la llevó, cuando se encontraban en la cima del cerro al llegar a su guarida noto algo familiar en el con la cabeza y el cuello pelados por el agua hervida y el collar de plumas blancas era el joven enamorado.

El cóndor le ofrecía carne a la cholita que no comía porque esta estaba cruda el cóndor entonces al ver las fogatas de los hombres y como cocinaban esperaba que se fueran y revolcaba la carne en las cenizas, mientras la madre lloraba todos los días entonces se le acercó el leque leque que es un ave muy lista con patitas largas y pequeñito que al oír el problema de la señora decidió ayudarla pero antes le pidió un saco de maíz tostado y charqui en pago una vez recibido esto se fue volando ese día el cóndor después de pelear con la cholita y ver a sus hijos que tenían plumas pero caditas humanas se fue volando y vio al leque leque en una piedra llorando desconsoladamente, que te pasa a ti por qué lloras es que el fin del mundo está cerca las montañas se van a hundir, solo se va salvar quien se amarre a este enorme árbol le dijo el cóndor aterrado le dijo que lo amarrara a el primero el leque leque con pena y sic dejar de llora lo amarro una vez amarrado el leque leque se fue volando a la cueva y bajo a la cholita y por esto el cóndor no tiene plumas en cabeza y el cuello y tiene su chalinita blanca y el leque leque solo sale de noche gritando leq leq leq leq burlándose del cóndor.

Bebidas Tojori

Tojori:

Ingredientes:

•2/3 Taza de maíz quebrado y seco
•2 ½ Cucharas de harina de maíz
•½ Cucharilla de bicarbonato
•1 Ramita de canela
•1 Cucharilla de anís
•Azúcar al gusto
•1 litro de agua (4 tazas de té)

Preparación:

•Remojar el maíz noche antes en agua caliente.

•Al día siguiente en una olla hacer hervir la canela y el anís, durante 15 minutos, seguidamente esperar que enfríe un poco y colar, poner de nuevo el líquido en la olla y agregar el maíz, cuando comience a hervir de nuevo, agregar el bicarbonato y el azúcar, dejar cocer hasta que el maíz reviente y este suave, por ultimo disolver el harina en media taza de agua fría y echar a la anterior preparación, revolver hasta que espese y estará listo para tomar.

•Sugerencia: Si lo que quieres es algo más consistente, puedes agregarle 1 taza de leche evaporada, revolver y bajar inmediatamente del fuego.

•Esta bebida es ideal para los niños ya que es sumamente nutritiva.

Para saber más puede acceder Tojori

http://es.wikipedia.org/wiki/Tojori

Tojori

Recetas de cocina Pejerrey rebosado

Pejerrey Rebosado

Ingredientes:
  • 6 pejerrey desescamados y sin espinas
  • 1/4 litro de leche
  • 12 papas
  • 4 cucharas de harina
  • 1/2 cucharilla de polvo de hornear
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 cuchara de ají amarillo cocido
  • 2 huevos
  • 2 limones
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan molido
Preparación:

Limpiar previamente los pejerrey y lavarlos.
Batir los huevos, agregar la harina con el polvo de hornear, sal y pimienta, mezclar. mesclar con el pan molido
Pasar los pejerrey por esta preparación y freír en aceite caliente.
Hacer cocer las papas peladas y freilas un poco.
Preparar un ahogado con cebolla, tomate, ají y sal. Servir con el ahogado encima del rebosado y las papas.

Pejerrey rebosado

DESTINO VERDE - EL PARABAL - PARQUE MADIDI

El Parque Nacional Madidi alberga a mas del 10% de las especies de aves existentes en el planeta

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=a2e156nwWbY&list=UU5bNo9Q0__NVV-mlbIz8AbQ


Destinos turisticos El mercado de las brujas

En pleno centro de la ciudad de La Paz, el Mercado de las Brujas es otro de los atractivos turísticos que impresiona al visitante. Un centro extendido en tres arterias que mantiene la estructura de ciudad colonial, con escaparates instalados sobre las calles donde se mezclan vestimentas trabajadas a mano con materiales completamente naturales (como las fibras de camélidos, ovejas, cueros), recuerdos en oro, plata, bronce y estaño de baja pureza y maderas exóticas talladas con motivos ancestrales, entre otros.

Mercado de las brujas
Las calles Sagárnaga, Linares, Illampu y algunos pasajes adyacentes al templo de San Francisco, se convierten diariamente en escenarios de alto flujo turístico para realizar compras y captar fotografías de la riqueza antropomorfa que contiene cada una de las manualidades que se exponen. En una curiosa mezcla de naturaleza y artesanía finamente terminada, los expositores comparten el espacio entre producción terminada y elementos destinados a la celebración de ritos, cuyo conjunto de plantas medicinales, sahumerios, koas y fetos disecados de llamas, alpacas u ovejas, conforman un colorido cuadro de singular originalidad.

Además de esta oferta, el visitante podrá satisfacer sus requerimientos en materia de servicios, como guías de turismo, alta montaña o transporte hacia nuevos atractivos y aventuras en territorio nacional.

La calle de las brujas o tambien conocido como el mercado de las brujas , kallayawas, yatiris y chifleras ( vendedoras de hierbas, amuletos y otros) predominan en el lugar

Mercado de las Brujas

El Mercado de las Brujas, se encuentra ubicado en el casco viejo de la urbe paceña, sobre las calles Santa Cruz, Melchor Jiménez y José María Linares. Es posible acceder a este singular espacio desde la calle Sagárnaga subiendo por el costado lateral de la Iglesia de San Francisco hasta llegar a la calle Linares. Su nombre se debe a que en él se venden todo tipo de elementos medicinales, rituales y mágicos que son utilizados por los habitantes de la ciudad, brujos y Kallawayas para la realización de ceremonias andinas, la curación o tratamiento de enfermedades físicas y males espirituales. En los tiempos de la Colonia estas calles no eran muy valoradas por los españoles debido a que los rituales aymaras que se realizaban en ellas se consideraban costumbres y creencias arcaicas. Sin embargo, por los rasgos históricos y culturales que en esta calle se han suscitado, se convirtió en la actualidad, en una de las rutas principales para la realización de circuitos turísticos de la ciudad. En estas calles se puede encontrar una gran variedad de hierbas, plantas y raíces que son utilizadas como remedios medicinales naturales; así también remedios místicos, que son utilizados como ofrendas a la Pachamama. Para ello se adquieren animales disecados (fetos de llama), semillas, flores, hojas de coca, khoa, dulces y minerales que ayudan en la realización de ofrendas ceremoniales, sahumerios, confección de amuletos para atraer a la suerte, retener a un ser amado, proteger a los niños, hacer crecer un negocio, bendecir los cimientos de una casa y remediar o causar males espirituales. Por otra parte, se pueden encontrar a los maestros o Yatiris que por medio del uso de cartas, coca o estaño fundido “leen” la suerte de quien requiera conocer lo que le depara su futuro.

Un poco de historia

El denominativo de mercado de las brujas se la dio la empresa de turismo Crillon Tours allá por el año 1970  con el interes de promoverla turisticamente poco a poco los habitantes del lugar adoptaro ese nombre y no desean que se lo cambie pues se convirtio en un punto de atracción turistica

Recomendaciones

Por la variación del clima de la ciudad, se aconseja llevar ropa liviana para el día y abrigada para la noche; para visitar sus atractivos turísticos, llevar zapatos cómodos y gorra para el sol.

¿Como llegar ?

Partida                               Llegada                  Distancia(aprox)

Plaza Murillo                     Iglesia de San Francisco    0.56 km.
Iglesia de San Francisco   C. Sagarnaga                      0.16 km.
C. José Maria Linares        Mercado de Brujas             0.1 km.


Departamento

La Paz

Región

Metropolitana

Provincia

Murillo

Municipio

La Paz

Categoria

3.4.1. Ferias Y Mercados

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -16.496185 Longitud: -68.1414967

Temperatura

6 °C - 20 °C

Altitud

3645 M.s.n.m.

Para mas información puede visitar

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_las_Brujas

https://es.wikipedia.org/wiki/Calle_Linares

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/mercado_de_las_brujas/82
























Lugares turisticos Jardin Japones

Es una representación original del manejo de la arquitectura del paisaje de La Paz, donde se representa los elementos de la naturaleza, como el recorrido del agua a partir de un pozo, la laguna con peces, el mar en la arena blanca, los puentes, el manejo de los jardines en forma de lomo de pez.

Jardin japones

Las especies más representativas son: kingo viloco, tuyas enanas, bambú, keñuas, setos de ligustros y álamo negro.. Es un jardin donde las personas pueden ver a los peces de cerca

Ubicación: 

Calle 8 de Calacoto Zona Sur







DESTINO VERDE - PUESTO DE CONTROL - TAKANA

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=sk8mMq-vUJ8&list=UU5bNo9Q0__NVV-mlbIz8AbQ

Happy - Nuestra La Paz, nada nos detiene

Inspirado por Pharrell Williams

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=e_f8FtQ9rL0&index=3&list=PLxF1fuCYkKxGMPgYNn96lGyJKTAPdJvfY


Autoconsulta de tramites para La Paz

Existe una alicación para telefonos con sistema operativo Android para consulta de tramites dentro de la alcaldia de la ciuadd de La Paz,
  • Autoconsulta de tramites para La Paz                                                              http://adf.ly/1bXVs0

DESTINO VERDE - CAÑON DE PIEDRA

Paseo por el cañon de piedra

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tDTu6qs9bwU&list=UU5bNo9Q0__NVV-mlbIz8AbQ


Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles