Buscar lugares turisticos e información sobre La Paz

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a La Paz

Ads by CJ - eDestinos

Nuestra La Paz. ¡Nada nos detiene!

Nuestra La Paz. ¡Nada nos detiene! Seguimos homenajeando a nuestra ciudad en julio

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PSJueNf5kY8&list=PLxF1fuCYkKxGMPgYNn96lGyJKTAPdJvfY


El Che Guevara en La Paz

Fuera de toda discusión que podria generar esta foto de su presencia en La Paz, fuera de los objetivos que tenia en mente este personaje querido o admirado por unos y odiados por otros se considera historia y como historia es que esta aqui

Ernesto Che Guevara estuvo en La Paz y se hospedo en el hotel Copacabana que esta hubicado en el prado de esta ciudad



Más información sobre este personaje lo puede encontrar aqui Ernesto Che Guevara

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Che_Guevara

Ernesto Che Guevara, autoretrato

Documento de identidad del che guevara

Refugiados

Refugiados en un cortometraje que trata sobre el fin del mundo en La Paz

Cortometraje Dirigido por Rodrigo Bellott, guión escrito por Santos Callisaya C., ganador de el concurso de guiones organizado por Hamburguesas Sofía.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=DCAH-9f_Pyo


La Paz oficial

Presentación oficial de La Paz

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=oD3HQxF3DTc&index=19&list=PLD89AC59FCBC47F5D

 

Oh linda La Paz fue un plagio ?

Todos los paceños conocemos aquella canción considerada quizas un segundo himno de La Paz, pero ahi viene la pregunta, sera éste un plagio?, quien plagio a quien? ambos plagiaron a un tercero?

La musica en cuestión es:

Oh linda La Paz
quien te conoce
no olvida jamas
Oh bella ciudad

La versión brasilera de este mismo tema musical  es el himno al estado de Minas Gerais es:

Hino de Minas Gerais

Oh! Minas Gerais
Oh! Minas Gerais
Quem te conhece
Não esquece jamais
Oh! Minas Gerais

Tuas Terras que são altaneiras
O seu céu é do puro anil
És bonita oh terra mineira
Esperança do nosso Brasil

Tua lua é a mais prateada
Que ilumina o nosso torrão
És formosa oh terra encantada
És orgulho da nossa nação

Oh! Minas Gerais
Oh! Minas Gerais
Quem te conhece
Não esquece jamais

Oh! Minas Gerais

Teus regatos a enfeitam de ouro
Os teus rios carreiam diamantes
Que faiscam estrelas de aurora
Entre matas e penhas gigantes

Tuas Montanhas são preitos de ferro
Que se erguem da pátria alcantil
Nos teus ares suspiram serestas
És altar deste imenso Brasil

Oh! Minas Gerais
Oh! Minas Gerais
Quem te conhece
Não esqueces jamais
Oh! Minas Gerais.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=wUDjuTHCx5s




Al parecer todo viene de un tema interpretado por Carusso, el tenor de todos los tiempos, según publicación de pagina siete

http://adf.ly/1bXUV2

periodico paceño este seria una adaptación de ambos a esta música, ya que segun otra publicación Minas Gerais no tiene himno y le hicieron una adaptación a esta música, ver más en Otra más

http://adf.ly/1bXUbT



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=qNSEVV7mILc#t=53


La Paz en ingles

Description about La Paz 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=eeoUXsB9HPQ&index=10&list=PLD89AC59FCBC47F5D

 

Destinos turisticos Quime

Es un municipio de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz

Conosca el poblado de Quime en el departamento de La Paz

Poblacion de Quime

Poblacion de Quime, es una población enclavada entre las estribaciones de la Cordillera Oriental, entre Tres Cruces y Santa Veracruz que se unen en el abra de Quime.

En las luchas de emancipación esta región fué un sector muy importante por su estratégica ubicación geográfica para los guerrilleros de la Republiqueta de Ayopaya e Inquisivi. Se destaca la presencia de los quimeños (pobladores de la zona) que participaron en la Guerra del Chaco, entre ellos Florencia Urquiola, Federico Peters y Miguel Pérez.

A fines del siglo XIX Quime logró un mayor desarrollo económico por el descubrimiento de las minas de estaño en los cerros de “Altarani”, “Chojñacota”, “Guallatani”, “Monte Blanco”, “Kasiri” y “Arcopongo”. Actualmente la explotación minera está a cargo del Grupo Corporativo Minero Central Caracoles.

Existen diferentes versiones del significado del vocablo Quime. El primero señala que deriva de la palabra aymara “Qami” que significa mina de oro; la segunda versión hace referencia, que la gente al llegar a este sitio decía “Qamarasiña”, que significa descansemos, siendo así el lugar de descanso de los viajeros que pasaban por la zona.

Recomendaciones

Llevar mudas de ropa liviana y abrigadora; gafas polarizadas, sobreros de la ancha, protector solar (uvf.+ 60) botiquín de primeros auxilios, repelente para insectos, (antiespasmódicos y antiestamínicos) e impermeables para la lluvia y cámara fotográfica.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=b-Kuea2BRXI




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=-Q0dUBkUACk



Quime























Año nuevo aymara en La Paz

El 21 de junio de cada año, el centro arqueológico de Tiwanaku concentra la celebración de la fiesta del Mara T'aqa o Año Nuevo Aymara, una rememoración del calendario prehispánico sobre los pueblos originarios que en esta época iniciaban un nuevo año.
Mara T'aqa es una celebración ancestral que se realiza en el tiempo de invierno (juyphipacha) que es el primer y más corto día del año para los aymaras. La música característica de esta época es la de Sicuris y Quena quenas.
Según la cosmovisión andina, el sol (Tata Inti) se alejaba de la tierra y para que vuelva había que ofrecerle ceremonias y bailes.

La gente acostumbra recibir el año nuevo en la madrugada en tiwanaku, ese dia el sol se coloca exactamente detras de la puerta del sol haciendo que sus rayos pasen por ella

Para más información ver Año Nuevo Aymara

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_Nuevo_Aymara

Rito andino por año nuevo

Destinos turisticos El camino de la muerte

Camino de la Muerte

El “Camino de la Muerte”, es el nombre que se le atribuye a esta antigua vía hacia los Yungas y específicamente hacia la Población de Coroico. Comienza en el centro urbano de Chuspipata, pasando por la Población de Unduavi.

El camino tiene una longitud de 28 kilómetros y se extiende de forma serpenteante por las serranías de la región como una hilera que se pierde en el horizonte.

Fue construida por los prisioneros paraguayos durante el conflicto bélico que enfrentó a dos países hermanos, Bolivia y Paraguay.

Es una carretera relativamente peligrosa debido a que no pasa de los 7 metros de ancho; asimismo, las altas pendientes, los frecuentes derrumbes por efecto de la humedad y las curvas pronunciadas hacen difícil el paso de los motorizados.

Anteriormente era el único camino para articular a la Ciudad de La Paz con los Yungas, poblaciones del norte de los Departamento de La Paz y Beni. Fué construido para el uso de movilidades pequeñas. Sin embargo por la necesidad de enlazar a estas poblaciones comercialmente con el centro urbano paceño fué abierto a la circulación de camiones de alto tonelaje convirtiendo a esta ruta en un riesgo para los visitantes que la recorrían.

El camino de la muerte
El camino de la muerte también conocido como el camino a los Yungas fuen contruido por prisioneros paraguayos en la epoca de la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, recibe ese singular nombre debido a que su carretera es sumamente estrecha haciendo que una mobilidad pase practicamente raspando el cerro y alguna que otra vez con alguna rueda en el aire, en muchas partes de esta carretera el abismo llega a los 200 metros de profundidad, es común que en este camino se produscan muchos accidentes, muchos de ellos fatales, por lo que se pueden encontrar varias cruces en el camino, señal inequivoca de que en ese punto se produjo un accidente con resultados fatales.

El camino de la muerte
Es un camino que une a La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz.

Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.
El elevado número de accidentes ocurridos ha hecho correr la leyenda de que espíritus malignos de la selva (y de los prisioneros de guerra que la construyeron) llevan a los conductores a precipitarse al vacío.

Para saber un poco más sobre esta carretera puede consultar Camino a Los Yungas

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_a_Los_Yungas


Conocida por los turistas como la Death Road, más que carretera es un camino de tierra que bordea las montañas al norte de los Yungas (La Paz – Coroico) y consta de unos 69 km. Desde el 2006 que el recorrido La Paz – Coroico cuenta con una nueva carretera más segura, por lo que esta Carretera ya no es tan usada por buses y camiones, dejando el tráfico casi exclusivamente para los ciclistas.

Camino de la muerte


Es uno de los principales aractivos turisticos del departamento de La Paz , este camino sirvio inicialmente  para unir las comunidades de la zona  para despues convertirse en la la ruta principal para unir Coroico  con La Paz, tiene precipicios de hasta 500 metros de profundidad, tiene niebla en algunos sectores

Actualmente esta ruta ya no es mas usada  por el transporte regular  ya que una nueva ruta de alfalto permite acceder  de manera facil a Coroico y otras comunidades cercanas. Hoy el camino de ma muerte es mas recorrido por ciclistas .

Los impresionantes paisajes, la flora y la fauna , los espectaculares precipicios , los lugares llamativos como el puente del Diablo, las cascadas como el velo de la novia, los diversos miradores como Chuspipata y San Juan, actividades como Maroma  y centros turisticos que ofrece esta ruta  son los principales causales de su popularidad

Durante el trayecto se puede encontrar varios lugres donde descansar y comer algo, ademas de encontrar a la laguna Mayo donde los visitantes podran refrescarse y nadar.

El fin del recorrido es la comunidad de Yolosa donde se podra visitar el centro de Interpretación de la Hoja de la Coca , visitar Coroico u otros lugares  como la hacienda Chijchipa

CAMINO DE LA MUERTE

El “Camino de la Muerte”, es el nombre que se le atribuye a esta antigua vía hacia los Yungas y específicamente hacia la Población de Coroico. Comienza en el centro urbano de Chuspipata, pasando por la Población de Unduavi.

El camino tiene una longitud de 28 kilómetros y se extiende de forma serpenteante por las serranías de la región como una hilera que se pierde en el horizonte. Fue construida por los prisioneros paraguayos durante el conflicto bélico que enfrentó a dos países hermanos, Bolivia y Paraguay.

Es una carretera relativamente peligrosa debido a que no pasa de los 7 metros de ancho; asimismo, las altas pendientes, los frecuentes derrumbes por efecto de la humedad y las curvas pronunciadas hacen difícil el paso de los motorizados. Anteriormente era el único camino para articular a la Ciudad de La Paz con los Yungas, poblaciones del norte de los Departamento de La Paz y Beni. Fué construido para el uso de movilidades pequeñas. Sin embargo por la necesidad de enlazar a estas poblaciones comercialmente con el centro urbano paceño fué abierto a la circulación de camiones de alto tonelaje convirtiendo a esta ruta en un riesgo para los visitantes que la recorrían.

Es la carretera a los Yungas La ruta que discurre entre La Paz (capital de Bolivia) y Coroico es conocida como "la carretera de la muerte". Ha llegado a registrar 885 muertos en un solo lustro y más de cuatro mil accidentes por año. El banco Interamericano para el Desarrollo la define como la más peligrosa del mundo "por sus lamentables condiciones de viabilidad". Paradójicamente, estos avisos han servido para animar a los más aventureros a transitarla, convirtiéndola en un lugar de culto con multitud de excursiones organizadas.

Recomendaciones

Llevar ropa liviana, zapatos cómodos para caminar, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para época de lluvias; botiquín de primeros auxilios con protector solar, repelente contra insectos y medicina para el mal de altura.

¿Como llegar ? 

Partida        Llegada        Distancia(aprox) 

La Paz          Unduavi              44 km.
Unduavi       Chuspipata          13 km.
Chuspipata  Yolosa                  28 km.
Yolosa          Coroico                  8 km.


Departamento

La Paz

Region

Yungas

Provincia

Nor Yungas

Municipio

Coripata

Categoria

Categoria 1

Jerarquia

Jerarquia Iii

Coordenadas

Latitud: -16.301882 Longitud: -67.8169917

Temperatura

18 °C - 28 °C

Altitud

2962 M.s.n.m.

Fuente: http://www.milapaz.travel/atractivo_turistico/index/camino_de_la_muerte/131



























































Noche de San Juan en La Paz

La noche de San Juan, es decir, del 23 de junio, se cree que es la más fría del año por eso, se encienden fogatas con el objetivo de calentar el ambiente. Pero más allá de encender un poco de leña, estaba la creencia popular de que quemando las cosas viejas, todo se renovaría en el hogar.

Es una oportunidad para reunirse entre parientes o amigos, los mayores socializan los temas del momento y los menores disfrutan del calor de la fogata mientras se efectúan acaloradas competencias saltando sobre las llamas.

Se acostumbra comer hot-dog y buñuelos y se toman bebidas calientes típicas como el apí (bebida dulce y caliente a base de maíz blanco o rojo) o el sucumbé (aguardiente de uva con 3 leches caliente y canela). otra costumbre es jugar con cuetillos

Noche de San Juan

Recetas de cocina Sucumbe

El sucumbé, una opción contra el frío.
Tradicionalmente se lo preparaba con pisco, ahora es con singani.

Ingredientes:

2 litros de leche
2 huevos
1 rama de canela
2 clavos de olor
Singani o pisco y azúcar al gusto.

Preparación:

Hervir la leche con la canela y el azúcar. Batir las claras a punto nieve y agregar las yemas; sacar del fuego la leche y añadir los huevos poco a poco para que no se cuezan; luego, agregar el singani o el pisco y batir con un molinillo hasta que haga espuma.

¡Suele ser acompañados con bizcochuelos!

Sucumbe






















Tiwanaku

Tiwanaku, conocida como la "Ciudad del sol" o "Ciudad de los Dioses", era una antigua ciudad preincaica, situada en el sureste del lago Titicaca, a una altura de 3844 metros sobre el nivel del mar, y a unos 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Se lo considera un centro ceremonial y un populoso centro urbano sustentado por un sofisticado sistema de agricultura en terrazas, bien adaptado para producir grano a gran altitud.

ATRACTIVOS

Sitio arqueológico con restos de una pirámide, templos y monumentos. Museo de sitio, además de artesanías relacionadas.

COMO LLEGAR

Desde La Paz hasta la ciudad de El Alto, luego tomar la carretera que se dirige hacia Guaqui y Desaguadero. La población de Tiwanaku se encuentra en la vía.
Se oferta el servicio público de transporte a esta localidad desde la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz.

Ubicación: Suroeste del departamento de La Paz. Provincia Ingavi
Altura: 3,844 m.s.n.m.
Distancias: 72 km. (2 horas)
Tiempo promedio de visita: 7 horas

Para saber más puede consultar Tiwanaku

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiwanaku




“El "Monolito Ponce", también conocido como "Estela Ponce" o "Estela 8", es un monumento que se halla en la parte este del Complejo Arqueológico Monumental de Tiwanaku, (yacimiento catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000). El monolito está ubicado en el interior del recinto del Templo de Kalasasaya (kala = piedra y saya o sayasta = parado), también denominado Templo de las Piedras Paradas, y fue construido por los integrantes de la Cultura Tiahuanaco, civilización precolombina que durante su período de mayor expansión se distribuía en parte de lo que ahora son Bolivia, Chile y Perú. Comprendía casi todo el altiplano denominado meseta del Collao hasta la costa del océano Pacífico por el oeste y el chapare por el este. Su capital y principal centro religioso fue la ciudad de Tiwanaku, ubicado en las riberas del río Tiwanaku en el departamento de La Paz en Bolivia.

Tiwanaku




















Tiwanaku



















Tiwanaku























Monolito Ponce

Entradas populares

Ads by Mi nube

Ads by Get your guide - La Paz

Ads by GetYourGuide - El Alto

Encuentre hoteles